Nissan amplia la producción global del Qashqai

013m.jpg 

Nissan ha decidido ampliar la producción de su popular crossover de tamaño medio, Qashqai, añadiendo mayor capacidad a la planta de Kyushu en Japón, con el fin de suministrar a la elevada demanda local, y al mismo tiempo, liberar capacidad de la planta de Sunderland en el Reino Unido, para que ésta pueda destinar mayor volumen de producción a las ventas europeas. Se espera que la producción de este modelo en Japón, comercializado allí bajo el nombre de Dualis, comience a principios de 2008, con una previsión de fabricación anual de 24.000 unidades.

Las ventas globales del Qashqai-Dualis han superado todas las previsiones iniciales, desde su lanzamiento europeo en febrero, y la posterior comercialización al mercado japonés en mayo. Hasta la fecha, las ventas de Dualis en Japón han alcanzado un total de 9.500 unidades, mientras que en Europa el Qashqai acumula un volumen de 58.000 unidades vendidas.

La puesta en producción del crossover en Japón, permitirá a la planta de Sunderland ser capaz de abastecer mejor la demanda procedente del mercado europeo. En junio, Nissan anunció una nueva inversión de 2,4 millones de libras (3,5 millones de euros) en la planta de Sunderland, para aumentar la producción del Qashqai. Esta inversión junto con la decisión de producir el modelo en Japón, permitirá reducir los actuales plazos de entrega de este vehículo en Europa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s