BMW en el Salón de Frankfurt 2007

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La presencia de BMW en el salón internacional de automóvil de Francfort (IAA) 2007 se centra en la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics y su implementación en numerosos modelos nuevos. La consecuente presentación de nuevos motores y la aplicación de medidas adicionales destinadas a aumentar la eficiencia, logran que el fabricante alemán  de auto-móviles selectos esté presente en una cantidad cada vez mayor de segmentos automovilísticos con productos capaces de marcar listones de referencia en materia de dinamismo y, a la vez, en relación con la eficiencia económica y la mínima contaminación del medio ambiente. En el año de modelos 2008, aproximadamente el 40 por ciento de todos los coches nuevos vendidos por el BMW Group en Europa tendrá un valor de emisiones de CO2 inferior a 140 gramos por kilómetro. Ello es posible gracias a la amplia gama de nuevos modelos que tienen un consumo de combustible extremadamente favorable, sin que por ello se pierda el típico placer de conducir que depara un BMW.

Al empezar el año de modelos de 2008, la cantidad de automóviles ofrecidos por el BMW Group con unas emisiones máximas de CO2 de 140 gramos por kilómetro aumenta a 22 modelos. Entre ellos, también tres modelos MINI. Esta amplia gama de modelos especialmente económicos y de bajo nivel de emisiones nocivas se presentará al público en general en el IAA entre el 13 y el 23 de setiembre de 2007 en el recinto ferial de Francfort. La gama empieza por el BMW 118d, que tiene un consumo promedio según ciclo de pruebas de la UE de 4,5 litros a los 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro, pasa por el BMW 320d Coupé (4,8 litros, 128 gramos de CO2) y llega hasta la nueva berlina BMW 520d y el nuevo familiar BMW 520d Touring, modelos que en sus segmentos marcan
las pautas gracias a su consumo de 5,1 y 5,3 litros a los 100 kilómetros respectivamente, y a su emisión de CO2 de 136 y 140 gramos por kilómetro.

La mejor eficiencia en todos los segmentos automovilísticos

La posibilidad de reducir el consumo y las emisiones nocivas, también en los segmentos automovilísticos superiores, confirma una vez más el éxito que a largo plazo tiene la estrategia BMW EfficientDynamics, consecuentemente desarrollada. Considerando que los coches de la marca BMW suelen tener claramente la mejor relación entre dinamismo y economía, queda comprobado que la aplicación de una estrategia generalizada y orientada a largo plazo es apropiada para conseguir éxitos rotundos en lo que se refiere a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

En BMW, todas las medidas destinadas a aumentar la eficiencia son parte integrante de sus modelos. No son el resultado de una mera definición de prioridades a corto plazo; más bien se basan en decisiones que ya fueron tomadas aproximadamente hace 5 años dentro del marco establecido por la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics. La adopción de innovadoras medidas no se limita a modelos específicos o ediciones especiales, como suele ocurrir en el caso de la competencia. Más bien es una estrategia que se aplica sucesivamente en todas las series de modelos, con el fin de conseguir el efecto más amplio posible en aras del uso cuidadoso de recursos escasos y con el fin de reducir las emisiones de CO2.

BMW Serie 6 con motor diésel, BMW Serie 5 con el consumo más bajo de su segmento

La eficiencia se ha transformado en un criterio decisivo al efectuar la compra de un automóvil de cualquier segmento. Por ello, los actuales modelos de BMW resultan aun más atractivos frente a las propuestas de la competencia. En el segmento superior, el nuevo BMW Serie 6 es la máxima expresión de dinamismo eficiente. El diseño modificado, el interior de calidad aún mayor y los innovadores sistemas de asistencia al conductor, subrayan el carácter auténtico y progresista del coupé y del descapotable de esta serie de la marca. Es la primera vez que un coche de este segmento puede adquirirse con un motor diésel. El potente BMW 635d combina una gran capacidad de aceleración y recuperación con una excelente economía. Su motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc con Variable Twin Turbo tiene una potencia de 210 kW/286 CV. El consumo promedio del coche equipado con este nuevo motor es de 6,9 litros a los 100 kilómetros en el caso del modelo Coupé, y el Cabrio consume 7,2 litros en la misma distancia. También el nuevo BMW 630i dispone de un innovador propulsor de 200 kW/272 CV con inyección directa de gasolina en régimen de mezcla pobre, consumiendo apenas 7,9 litros (Coupé) o 8,3 litros (Cabrio) a los cien kilómetros.

Dos nuevas variantes básicas acentúan el carácter económico y ecológico de la serie 5 de BMW. El BMW 520d, de eficiencia sin parangón, dotado de un nuevo motor diésel de cuatro cilindros con bloque de aluminio, turbocompresor e inyección common-rail de tercera generación, no solamente es extremadamente ahorrativo; también tiene un carácter marcadamente deportivo gracias a su potente propulsor de 130 kW/177 CV. El nuevo BMW 520i dispone, asimismo, de un nuevo motor. Se trata del motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina (High Precision Injection) de funcionamiento con mezcla pobre y una potencia de 125 kW/170 CV. En comparación con los modelos de otras marcas del mismo segmento, dotados de motores de gasolina, el nuevo BMW 520i
es líder en relación con las cualidades dinámicas de conducción y, también, en lo que se refiere al consumo y a las emisiones. Su consumo promedio es de 6,7 litros a los 100 kilómetros, y el valor CO2 es de 162 gramos por kilómetro.

BMW Serie 3: cinco modelos con menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro

Con el lanzamiento de los nuevos motores de seis y cuatro cilindros para los modelos de la serie 3 de BMW, la implementación de la estrategia BMW EfficientDynamics adquiere una nueva dimensión por su efecto más generalizado. Los modelos de la serie 3 de BMW son los que más se venden, por lo que es la serie de mayor importancia de la gama de productos de la marca. En otoño de 2007, estos modelos se distanciarán aun más de la competencia, gracias a sus nuevos motores y a su equipamiento de mayor refinamiento.

La serie 3 de BMW incluye ahora cinco modelos que tienen emisiones de CO2 muy bajas, entre 123 y 131 gramos por kilómetro. Todos los motores de gasolina (tanto los de seis como los de cuatro cilindros) disponen del sistema especialmente eficiente de inyección directa de gasolina High Precision Injection.
Además, la nueva generación de motores diésel de cuatro cilindros se empezará a ofrecer ya a partir del otoño de 2007 en los modelos de la serie 3 de BMW.

Nuevos motores para la serie 1; estreno del BMW Serie 1 Coupé

La serie 1 de BMW estará presente en el IAA 2007 con nuevos motores y una variante adicional, ya que se estrenará el BMW Serie 1 Coupé. Se trata de un coche deportivo compacto, orientado hacia el más puro placer de conducir, retomando así la tradición del legendario BMW Serie 02. El modelo más potente es el BMW 135i Coupé, que con su propulsor de gasolina de 3.000 cc de seis cilindros en línea de 225 kW/306 CV, con Twin Turbo e inyección directa High Precision Injection, abre una nueva dimensión en materia de conducción dinámica. También el nuevo BMW Serie 1 Coupé es la más pura expresión de dinamismo eficiente, sobre todo en la versión BMW 123d Coupé. Este modelo lleva un motor diésel de cuatro cilindros con inyección common-rail y Variable Twin Turbo, también utilizado en las versiones de 3 y de 5 puertas del BMW 123d. El motor tiene una potencia de 150 kW/204 CV y un par máximo de 400 Nm.

El motor más potente de la nueva generación de propulsores diésel de cuatro cilindros de BMW brilla por sus excepcionales cualidades. Es el primer motor diésel de aluminio del mundo que tiene una potencia específica superior a los 100 CV por 1.000 cc. El 123d establece récords en lo que se refiere a la economía, ya que su consumo promedio es de tan sólo 5,2 litros a los cien kilómetros, mientras que su valor CO2 es de apenas 138 gramos por kilómetro. Esto significa que el BMW 123d es el primer automóvil dotado de un motor de más de 200 CV de potencia, equipado con un sistema de propulsión convencional, capaz de tener una emisiones de CO2 inferiores a los 140 gramos al kilómetro. En la gama de modelos de la serie 1, únicamente el BMW 120d y el BMW 118d tienen valores de emisión inferiores, en concreto de 128 y 119 gramos, respectivamente.

El nuevo BMW 116i tiene le mérito de ser el coche con el motor de gasolina más económico de toda la gama de modelos de la marca. Su propulsor de cuatro cilindros de 1.600 cc con inyección directa de gasolina con mezcla pobre, montado en los modelos de 3 y de 5 puertas, tiene una potencia de 90 kW/122 CV. Consumiendo 5,8 litros a los 100 kilómetros, las emisiones de CO2 del BMW 116i ascienden a apenas 139 gramos por kilómetro.

BMW EfficientDynamics en el BMW X5 y en el BMW X3

La presentación de nuevos motores y de diversas innovadoras soluciones destinadas a reducir el consumo y el valor de las emisiones en los Sports Activity Vehicles BMW X5 y BMW X3, es una expresión más de la paulatina implementación de la estrategia BMW EfficientDynamics en toda la gama de modelos de la marca. En el BMW X5 se estrena el motor diésel de seis cilindros en línea y 3.000 cc con Variable Twin Turbo y una potencia de 210 kW/286 CV, ya conocido por su gran capacidad de aceleración y recuperación y, también, por su ejemplar economía. El nuevo BMW X5 3.0sd también dispone, al igual que las demás variantes de modelos del BMW X5, del sistema de recuperación de energía de frenado y de otras soluciones destinadas a mejorar la eficiencia del vehículo, que redundan en una clara disminución del consumo y de las emisiones nocivas. Concretamente, el BMW X5 3.0d que se presenta en otoño de 2007 consume en promedio un 7 por ciento menos, es decir, 8,1 litros a los 100 kilómetros.

Con el nuevo BMW X3 del año 2008 se disfruta más, consumiendo menos, por lo que el Sports Activity Vehicle (SAV) con más exito del mundo podrá seguir ampliando su liderazgo en el mercado. El nuevo motor diésel de cuatro cilindros del BMW X3 2.0d y una buena cantidad de medidas adoptadas con el fin de reducir el consumo en todas las variantes de modelos del BMW X3, conseguirán que este vehículo de cinco puertas, conocido por su gran agilidad y dinamismo, ahora también marque listones de referencia en materia de eficiencia. El nuevo BMW X3 2.0d brilla ahora por su mayor capacidad de recuperación y aceleración, gracias al aumento de potencia de 20 kW a 130 kW/177 CV. A pesar de ello, su consumo promedio según ciclo UE es de modestos 6,5 litros a los 100 kilómetros.

Pero también las variantes equipadas con motores de gasolina, que se presentarán en otoño de 2007, son más eficientes. Debido a diversas medidas adoptadas con ese fin y gracias a la extraordinaria experiencia que tienen los ingenieros de BMW en materia de desarrollo y fabricación de motores, ahora también es posible que vehículos de mayor tamaño tengan un com-portamiento dinámico ejemplar estando dotados de un motor diésel de cuatro cilindros, alcanzando prestaciones antes sólo factibles con un propulsor de seis cilindros. Y a pesar del dinamismo mayor, se aprovechan al máximo las cualidades de bajo consumo que tiene el motor de cuatro cilindros. También los motores actuales de seis cilindros de BMW ocupan puestos privilegiados en lo que respecta al consumo y a las emisiones, a pesar de que permiten alcanzar niveles de prestaciones más bien propios de un propulsor de ocho cilindros.

El nuevo BMW M3

El nuevo BMW M3 es un coche excepcional y especialmente fascinante. La cuarta edición del coche deportivo de altas prestaciones, fabricado sobre
la base del BMW Serie 3 Coupé, abre un nuevo capítulo de la historia de desarrollo de motores de BMW M GmbH. Es la primera vez que un motor V8 se ocupa de conseguir que un BMW M3 tenga cualidades dinámicas extraordinarias. Este nuevo propulsor V8 de 3.999 cc tiene una potencia de 309 kW/420 CV. Su par máximo es de 400 Nm. El nuevo BMW M3 detiene el cronómetro en 4,8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 250 km/h, limitada electrónicamente. Este coche de dos puertas, de diseño y tecnología de motor y chasis propios, es el más fiel reflejo de la filosofía de la empresa BMW M GmbH. Este automóvil ofrece la tecnología de la competición automovilística al tráfico vial, permitiendo que su conductor experimente vivencias únicas.

Innovaciones para proteger a los ocupantes: apoyacabezas activos

En el IAA de 2007, BMW también presenta soluciones innovadoras en materia de protección y seguridad, que pasarán a ser de inmediato parte del equipamiento estándar de los modelos de varias series de la marca. Para minimizar el peligro de sufrir daños cervicales en caso de un choque en la zaga, todos los modelos de las series 6 y 5 de BMW, así como el BMW X5 y BMW X3, dispondrán de apoyacabezas que se activan automáticamente en caso de un impacto. En caso de un choque en la parte posterior del automóvil, este sistema, controlado por la electrónica de seguridad del coche, inclina de inmediato la parte delantera del apoyacabezas hasta 60 mm hacia delante y lo desplaza 40 mm hacia arriba. De esta manera disminuye la distancia entre la superficie frontal del apoyacabezas y la parte posterior de la cabeza del ocupante del asiento correspondiente, antes que la cabeza se desplace excesivamente hacia atrás por efecto de las fuerzas que inciden en el coche. Así aumenta el efecto de retención del apoyacabezas, disminuyendo el riesgo de sufrir un trauma o una hiperextensión en la zona
de las vértebras cervicales.

La variante de equipamiento BMW Individual Virtuoso para el nuevo BMW Serie 6, es otra de las guindas que se pueden apreciar en el stand de BMW. Este equipamiento permite acceder a una nueva dimensión de calidad de audio en un automóvil. Los equipos exclusivos exteriores e interiores se combinan con el sistema audio BMW Individual High End. El estreno de este modelo de exposición presentado en el IAA, es una delicia para ojos y oídos.

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Publicado en Bmw

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