Mini en el Salón de Frankfurt

p0038498.jpg 

El nuevo MINI es un coche que, de inmediato, resulta simpático. El diseño, su imagen y la extraordinaria agilidad despiertan el deseo de adquirirlo. Además, los amantes de la marca MINI encuentran fácilmente una gran cantidad de argumentos que, efectivamente, explican el éxito de los coches de esta marca. Siendo el único automóvil de carácter selecto en el segmento de los coches pequeños, convence plenamente por su acabado, su ejemplar nivel de seguridad, su conjunto propulsor de avanzada tecnología, su extraordinaria eficiencia, su plena fiabilidad y por mantener un alto valor durante mucho tiempo.

Y los modelos del año 2008 serán aun más atractivos. En el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Francfort, que abrirá sus puertas entre el 13 y el 23 de setiembre de 2007, MINI muestra los resultados de un trabajo de desarrollo constante en materia de propulsores. A partir de la fecha, las cuatro variantes de modelos, es decir, el MINI Cooper S, el MINI Cooper, el MINI One y el MINI Cooper D llevan de serie una serie de innovaciones destinadas a reducir aún más el consumo y las emisiones de CO2. Esta reducción llega a ser, según modelos, de hasta un 12 por ciento.

El más eficiente de todos es el nuevo MINI Cooper D: acelera en apenas 9,9 segundos de 0 a 100 km/h y consume 3,9 litros de combustible diésel a los cien kilómetros, según el ciclo de pruebas de la UE. Esta lograda combinación de placer de conducir y bajo consumo es única en el segmento de los coches pequeños, tal como lo es también la emisión de CO2. El MINI Cooper D tiene un valor de CO2 de apenas 104 por kilómetro, por lo que marca un listón de referencia, especialmente si se relaciona este valor con la potencia que tiene el motor diésel de cuatro cilindros.

El motor, provisto de sistema de inyección directa common-rail y turbocompresor con turbina de geometría variable, tiene una potencia de 80 kW/110 CV. Además de brillar por su eficiencia, este motor convence por su gran capacidad de recuperación y aceleración. Su par máximo es de 240 Nm y puede subir temporalmente a 260 Nm gracias a la función «overboost». La velocidad punta de 195 km/h del MINI Cooper D es otra de las cualidades deportivas de este modelo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s