Presentación del Ford Kuga en Frankfurt

fordkuga_3.jpg 

La gama de productos de Ford Europa se está ampliando una vez más y esta vez hacia una nueva dirección. El nuevo Ford Kuga es un excitante 4×4 compacto que combina estilo con tecnología y anuncia una excelente dinámica de conducción en carretera, además de una sustancial capacidad fuera de ella.

Está previsto que el nuevo Ford Kuga esté disponible en toda Europa durante la primera mitad de 2008. “Cuando revelamos el atractivo iosis X Concept en el Salón del Automóvil de París de 2006, prometí que en menos de dos años nos incorporaríamos a este segmento con un vehículo completamente nuevo, desarrollado y construido enteramente por nuestra compañía“, dijo John Fleming, Presidente y Jefe Operativo de Ford en Europa.

El poder hacer realidad la promesa lanzada en París de entrar en un nuevo y excitante nicho de mercado nos permite continuar con nuestro objetivo de hacer más enérgica y excitante la gama que Ford ofrece en Europa“, agrega Fleming.

El Kuga reune una curiosa mezcla entre las características de un familiar y las de un SUV (Sport Utility Vehicle), añadidas a las cualidades de un coupé deportivo“, dijo Stephen Odell, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Un elemento importante en la estrategia de negocio de Ford Europa es la introducción de nuevos y atractivos productos como el Kuga, creados para cautivar a nuevos clientes“, explica Odell. “El S-MAX nos demostró que hay demanda para los vehículos que ofrecen soluciones globales al cliente tanto para el trabajo, como para el ocio o para la utilización familiar, en los que el placer de conducir es algo consustancial“, agregó.

Uno de los desafíos del equipo de desarrollo del Kuga era que debía ofrecer la reconocida calidad de conducción de Ford, pero al mismo tiempo aportar una sustancial capacidad para ser conducido fuera de la carretera.

Por esta razón, el Ford Kuga estará disponible con un sistema inteligente de cuatro ruedas motrices, que contribuye positivamente a la utilización normal en carretera y cuyas características dan al vehículo una capacidad dinámica casi deportiva. El hecho de que el Kuga también estará disponible con una versión únicamente con tracción delantera enfatiza el concepto crossover del vehículo.

A nivel de motor, el Kuga incorpora el propulsor Ford diesel Duratorq TDCi common-rail de 2.0 litros y 136 CV que irá acoplado a una transmisión manual Durashift de 6 velocidades. Más detalles del motor del Kuga serán comunicados en fechas más cercanas a su lanzamiento, a principios de 2008.

Nuestra nueva línea de diseño denominada kinetic design es un lenguaje de formas muy flexible que otorga un aspecto realmente personal y atractivo a todos nuestros vehículos“, dijo Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “El iosis X Concept demostró cómo el kinetic design puede adaptarse a los vehículos crossover del segmento C. Todos los elementos expresivos en el diseño del iosis X son claramente visibles en la versión de producción de este vehículo. El nuevo Ford Kuga es una novedad muy significativa de la gama Ford, ya que desarrolla de forma clara el aspecto que queremos que tengan los coches de nuestra marca“.

El Kuga sigue de cerca las proporciones y formas dinámicas básicas del iosis X. Esta relación se realza en el acabado final de la pintura de la carrocería en un mismo color “blanco hielo” y en los pasos de rueda en negro, al igual que las llantas de aleación de 19 pulgadas que, según lo visto en el iosis X, estarán disponibles como opción. El diseño fuerte y atlético es una cualidad dominante en la filosofía del kinetic design de Ford. El Kuga demuestra estas cualidades con sus líneas dinámicas, superficies completas y presencia musculosa. Este lenguaje atlético en las formas, se destaca con detalles “kinetic”, como en la parrilla delantera trapezoidal, la línea superior que se une por arriba con el marco de la ventana y el conjunto óptico posterior.

En el Ford Kuga el perfil coupé que del concepto iosis X se ha ajustado para presentar una silueta levemente más alta, ofrece suficiente comodidad para cinco personas.

Se puede acceder al compartimiento de equipaje por una puerta posterior partida y ésta, junto con las luces posteriores divididas, asegura la máxima anchura disponible tanto para la carga como para la descarga. Finalmente, el diseño de la parte posterior del Kuga también incorpora elementos gráficos del kinetic design, por ejemplo en el conjunto de lámparas montadas en la parte alta de la zona posterior y el cristal posterior tallado y esculpido en conjunto con la carrocería. La parte final posterior integra los tubos de escape en los contornos del difusor.

El interior del nuevo Ford Kuga ofrece una sensación espaciosa y no únicamente debido al gran cristal panorámico que incorpora, disponible como opción en el modelo de serie.

El ergonómico diseño del visual tablero de mandos y de su parte central converge en una accesible consola central que permite alojar un gran número de objetos. Estos componentes interiores contribuyen a rodear de forma cómoda al conductor y el pasajero. La alta posición de los asientos con respecto a los hombros de las puertas genera un ambiente envolvente y ligero para los pasajeros, proporcionando al conductor una amplia visión del entorno de conducción.

Los materiales elegidos para el interior de Kuga también demuestran su gran similitud con los empleados en el iosis X Concept. En el Kuga vemos de nuevo los materiales técnicos, los cueros finos y los diseños anaranjados y llamativos. El interior en ébano envuelve la consola central y los detalles del centro de las puertas, también ofrecen un acabado en el “blanco piano” del iosis X. Todos estos elementos juntos, demuestran cómo Ford se propone permitir a los futuros clientes del Kuga la personalización de su vehículo.

Una muestra de la tecnología que incorpora el Kuga,  es el nuevo sistema de navegación Blaukpunt con una pantalla de color del 7″ en la que también se pueden visionar las imágenes que toma una cámara fotográfica incorporada en la puerta posterior. Esta nueva característica, que ayuda en la realización de maniobras, se verá de forma definitiva cuando el Kuga pase a la producción en serie.

Estamos muy ilusionados con la llegada del nuevo Kuga y creemos que el conjunto, de aspecto esbelto, dimensiones exteriores compactas, calidad de conducción, gran capacidad interior, excelente calidad y gran capacidad para el todo terreno, representa la continuidad de nuestro compromiso de añadir emoción y pasión a nuestros vehículos, lo que permitirá que sea un coche que deseen tener muchos nuevos clientes de la marca del óvalo“, dijo Fleming. “No podemos contener nuestras ganas de verlo, a principios del próximo año, tanto en la carretera como fuera de ella“. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s