Presentación del Lada Kalina

hpim0499.jpg 

El pasado 6 de Septiembre acudíamos a la presentación de la nueva gama Lada disponible en nuestro país. Para ello se eligió la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el incomparable marco de “La Casa Grande”.

Antes de pasar a descubrir el caballo de batalla de la gama Lada en España, el Kalina, los responsables de la marca dieron una pequeña charla en la que empezaban comentando que por fin se habían solucionado los problemas legales para volver a usar el nombre comercial “Lada” en España (antes Autovaz). Sobre el Kalina comentaron que para el desarrollo de todos los aspectos de este se habían fijado en modelos de Europa Occidental, aunque el que más destaca sobre todos ellos es la Robustez.

El Kalina es un automóvil perteneciente al segmento B (utilitarios) que equipa un motor de 1.600 cc con 81 CV y culata de 2 válvulas por cilindro. Entre el principal equipamiento destacan el asiento del conductor y el volante regulables en altura, dirección asistida, ordenador de a bordo, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros y airbags de conductor y pasajero. Entre las opciones están el aire acondicionado, un radio-cd bluetooth que lee MP3 y entradas USB para reproductores portátiles. El ABS no estará disponible ni como opción.

El Kalina está disponible en carrocería de 4 y 5 puertas. Para un futuro no muy lejano se ampliará la gama con la llegada de la versión familiar del Kalina y un nuevo modelo para el segmento C, el Priora. A no mucho tardar también se dispondrá de una motorización diesel en la gama. La previsión de ventas hasta  final de año es de 200 unidades.

Tras la charla, los medios allí presentes pudimos comprobar in-situ el nuevo Kalina y constatar el avance sufrido por Lada en sus vehículos. Sin duda los rivales naturales del Kalina serán el Tata Indica y el Dacia Logan. Después pudimos disfrutar de una buena comida en el citado restaurante “La Casa Grande”.

El incombustible todoterreno Niva también está a la venta junto al Kalina con un motor 1.7 de gasolina y 81 CV.

Lada cuenta actualmente con una red de 35 concesionarios, aunque se ampliará el número en los tiempos venideros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s