Suzuki en el Salón de Frankfurt

kizashi_iaa.jpg 

Crear y dar la imagen de una marca unida se ha convertido en un objetivo fundamental para Suzuki, según avanza con una estrategia mundial diseñada para un crecimiento a largo plazo.

Al mismo tiempo que trabaja duro en tecnología, ventas, producción y productos individuales, Suzuki está creando una base que permita transmitir los puntos fuertes de la marca a los usuarios de sus motos, coches y productos marinos de una forma consistente, emocional y atractiva.

Cada producto Suzuki personifica y transmite los aspectos más característicos de la marca Suzuki: “sencillez”, “valor”, “deportividad” y “espíritu”, todos los cuales forman parte del atributo clave de Suzuki: “emoción”.

Suzuki quiere que la experiencia que cada uno de sus clientes tenga de sus productos gire en torno a la emoción. Que superen sus expectativas en cuanto a comportamiento, relación calidad-precio, seguridad y compatibilidad medioambiental. Una experiencia que se suma al slogan de la marca: “Way of Life!”

El mensaje de Suzuki “Way of Life!” también habla de su compromiso para hacer del mundo un sitio mejor a través de iniciativas sociales y medioambientales, lo cual es subrayado por el compromiso que tiene con la Fundación para la Conservación de la Vida Salvaje George Adamson y con sus esfuerzos para reproducir especies en extinción y construir escuelas en Tanzania.

El stand de Suzuki en el Salón del Automóvil de Frankfurt es fresco y juvenil y proporciona el lugar ideal para la premier mundial del Splash y del Concept Kizashi. Los visitantes que deambulen por este lugar podrán descubrir que Suzuki ha cambiado su línea y sus productos representando la tecnología más sofisticada y la filosofía de su slogan, “Way of Life!”. Aún más, muestran perfectamente hacia donde va la empresa con su estrategia mundial.

Suzuki inició la primera fase de su estrategia mundial en 2004 con el muy aclamado Swift. El lema de esa primera fase era la deportividad, un lema que Suzuki persiguió más tarde en el Grand Vitara y en el SX4, que también gozan de un gran éxito.

El primer modelo de la segunda fase de la estrategia mundial de Suzuki se llama Splash y debuta en el Salón de Frankfurt en 2007. El Splash y el modelo siguiente de la segunda fase de la estrategia mundial se centran en las familias. Habiendo buscado la deportividad en la primera fase, Suzuki tiene ahora como objetivo los vehículos de fácil manejo orientados a la familia que le han dado renombre.

La segunda parte del stand está dedicado al Concept Kizashi. Suzuki desvela el segmento D que formará parte de la tercera fase de su estrategia mundial. Para esta fase, el objetivo es el estatus, es decir, hacer coches que den a sus propietarios un sentimiento de estatus. Expresa la confianza que la marca Suzuki ha ido creando durante todos estos años.

Otro punto a destacar del stand de Suzuki es el SX4 WRC 2007. La entrada de Suzuki en el Campeonato del mundo de Rallies (WRC) es una de las iniciativas más importante de la división de automóviles de los últimos años. Subirá el perfil de Suzuki a la categoría de fabricante de coches técnicamente excelentes, deportivos y divertidos y generará un feedback de gran valor técnico para el programa global de desarrollo de productos.

Antes de tomar parte en la primera temporada completa, en 2008, Suzuki correrá con el SX4 WRC 2007 en el Rally de Francia en octubre de 2007 y en el Rally de Gales en noviembre de 2007. Para estas históricas carreras, el SX4 WRC 2007 será pilotado por el especialista en asfalto Nicolás Bernardi en el Rally de Francia y por el experto en tierra Sebastián Lindholm en el Rally GB de Gales. Mientras tanto, Suzuki se prepara para las nuevas regulaciones del WRC que serán efectivas desde 2012.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s