Dacia en el Salón de Frankfurt

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Dacia prosigue su crecimiento gracias a la considerable notoriedad del Logan y al enriquecimiento de su gama, en 2007, con el Logan Break y el Logan Van. A finales de junio, el Logan representa el 60% de las ventas de Dacia (74.928 unidades – 47 mercados); el Logan Break, el 35% (32.943 – 29 mercados), y el Logan Van, el 5% (3.849 – Rumanía, Bulgaria).

Europa occidental, con 32.889 unidades vendidas, ha alcanzado el mayor progreso (+63,3%). Desde ahora, Dacia posee en Francia el 1,38% de la cuota de mercado de los vehículos particulares, con cerca de 15.000 ventas (+30,8%) y se sitúa en el top 15 de las marcas, en el puesto 13 (puesto 16 a finales de 2006). En Alemania, importante mercado de breaks, los volúmenes de Dacia se han triplicado respecto a los resultados del primer semestre de 2006, gracias a la comercialización del Logan Break, a principios de febrero de 2007: el break de la familia Logan representa un 75% de las 8.319 ventas realizadas durante el primer semestre de 2007.


 
El Logan berlina

En los mercados de Europa Oriental, en Turquía y en el Magreb, principales mercados de tricuerpos, el Logan berlina sigue siendo el preferido de los clientes, mientras que el Logan Break está dirigido a un tipo de cliente que busca espacio y polivalencia. Las ventas de Logan durante el primer semestre en estos países ha aumentado a 72.257 unidades, lo que representa un progreso del 4,8%. El Logan sigue siendo el modelo más vendido en Marruecos (con 6.268 unidades). En Argelia, las ventas han aumentado en un 35,6% respecto al primer semestre de 2006, con 5.563 unidades vendidas. En Rumanía, país en el que se han matriculado más de 250.000 Logan (3 modelos) desde septiembre de 2004, el Logan berlina (con 39.165 unidades) es líder y el Logan Break ocupa el segundo puesto en el mercado de  los vehículos particulares (con 8.476 unidades). La versión comercial Logan Van, lanzada a finales de enero, se posicionó, desde el primer mes, en cabeza de las ventas realizadas en Rumanía en la categoría de las furgonetas, con 3.671 unidades entregadas entre febrero y finales de junio de 2007. Los Logan Van representan por tanto más de la mitad del segmento de las furgonetas en Rumanía. En Asia-África, Dacia ha vendido 1.559 vehículos, lo que representa un crecimiento del 37%.

El Logan Break

El break de la familia Logan, que se lanzó en Rumanía y Bulgaria en octubre de 2006 y, a partir de enero de 2007, en todos los mercados europeos, algunos países del Magreb y Turquía, ha tenido un buen recibimiento. En Europa Occidental, sus ventas han sobrepasado ya a las del Logan. Como ocurre con el Logan berlina, los clientes de Logan Break eligen mayoritariamente las versiones más equipadas: más del 75% en Europa occidental y un 63% en Europa central. La versión 7 plazas, que responde especialmente a las necesidades de las familias, ha tenido una gran demanda. Representa el 35% de las ventas en Europa occidental. En Francia, el motor Diesel tiene una gran demanda y representa el 70% de las ventas. Este mes, la oferta Diesel se enriquece con una motorización 1,5 dCi 85 CV a partir de septiembre en Francia y en Rumanía, y después progresivamente en los demás mercados. Esta nueva motorización tan esperada y especialmente bien adaptada al Logan Break incrementará el éxito de este modelo en el segundo semestre. Por otro lado, la oferta de Dacia en Rumanía ha sido reforzada en mayo mediante una versión GPL – gas de petróleo licuado (alimentación alternativa, gasolina/GPL), que presenta un interés significativo en el plano ecológico.
 

Dacia, a la conquista de nuevos clientes

En todos los mercados, los clientes siguen atraídos por las características fundamentales de la familia Logan (simplicidad, modernidad y robustez), así como por una relación precio/prestaciones sin igual. Muchos de ellos, compradores habituales de vehículos de ocasión, acceden, gracias a Logan, a un vehículo nuevo. Logan les permite optimizar así su presupuesto y poseer un vehículo espacioso, muy habitable a un precio asequible, tanto en el momento de su adquisición como durante su utilización.
En Europa occidental, los compradores de Logan son en su mayoría hombres, de 52 años de media; mientras que los clientes de Logan Break son generalmente más las familias y los más jóvenes, de 45 años de media. Este fenómeno se ve reforzado en la versión 7 plazas de Logan Break.

Plantas de producción en constante evolución para acompañar el mayor protagonismo de la marca
Durante los seis primeros meses del año, se han producido 114.443 unidades en la fábrica Dacia de Pitesti, en Rumanía, y 6.737 en la fábrica de Somaca, en Marruecos.

Las plantas de fabricación de Dacia Logan se adaptan a la fuerte demanda en todos los mercados. La fábrica rumana, que ha producido cerca de 500.000 Logan desde 2004, incrementará sus capacidades y pasará de 235.000 vehículos por año, a 350.000 en 2008. Se pretende invertir 100 millones de euros para incrementar las capacidades de embutición, construir un nuevo edificio dedicado a la pintura y ampliar los departamentos de chapa y montaje. Actualmente, 930 Logan (Logan, Logan Break y Logan Van) salen cada día de las líneas de producción. Para poder satisfacer la gran demanda, se aumentará gradualmente el ritmo de producción para alcanzar los 1.000 vehículos al día, a finales de año.

En 2007, la fábrica de Somaca (Marruecos), que desde 2005 alimenta en exclusiva a su mercado local, ha iniciado la exportación de Logan a Francia y a España. En 2007, más de 5.000 Logan serán enviados a Europa. Para aumentar los volúmenes, la producción diaria de Logan ha pasado de 54 a 120 vehículos/día. 300 personas han sido contratadas para formar un segundo equipo.
 
Unas perspectivas prometedoras

El segundo semestre gozará plenamente del lanzamiento del Logan Break en los mercados de Europa y Euromed. A principios de 2008, un pick-up desarrollado en la plataforma Logan completará la familia Logan en Rumanía. Este nuevo modelo podrá satisfacer a la vez a clientes profesionales (artesanos, comerciantes) y a clientes particulares. Fiel a los genes de la familia Dacia Logan, ofrecerá una relación precio/prestaciones muy competitiva.

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