Hyundai en el Salón de Frankfurt

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Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas al público hoy, Hyundai dará a conocer tres nuevos vehículos, liderados por el i-Blue, un coche animado por células de combustible y que sirve para demostrar el fuerte compromiso de la marca en busca de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Junto a éste, estarán el Veloster, un concept car en el que se ha buscado satisfacer a los clientes más jóvenes (la generación Y), y el i-30 Crossover Wagon, diseñado en el Centro Europeo de Diseño de la Compañía.

i-30 Crossover Wagon

Tras la presentación del i-30 cinco puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca amplía la gama de este exitoso modelo con la llegada de la versión familiar del mismo, el i-30 CW (Crossover Wagon). De esta manera, Hyundai vuelve a estar presente en un segmento de gran importancia en el mercado europeo.

Este nuevo Wagon de la firma ha sido enteramente diseñado en el Centro Europeo de Diseño de Russelsheim, garantizando así una perfecta sintonía con los gustos europeos.

i-Blue

El Hyundai i-Blue supone la tercera generación de vehículos animados por motores de hidrógeno, con emisiones cero, diseñados por Hyundai. La plataforma del mismo se ha desarrollado y producido en el Centro Técnico y de Diseño de Chiba (Japón), a la que se ha incorporado la tercera generación de propulsores de células de combustible desarrollados en el Instituto Hyundai de Ecotecnología, con base en Mabuk (Corea).

De acuerdo con el mensaje de este año, “Conducimos mirando al futuro”, este nuevo vehículo supone un paso más hacia la comercialización por parte de la marca de vehículos con emisiones cero, siguiendo uno de los principales objetivos de la Compañía: hacer vehículos más y más respetuosos con el medio ambiente. Una de las grandes novedades de este vehículo es que no se trata de un SUV como sus predecesores. En este caso se trata de un vehículo del segmento C, un 2+2 CUV (Crossover Utility Vehicle).

El i-Blue es el primer vehículo Hyundai construido específicamente para albergar un propulsor de hidrógeno —comenta Hyun-Soon Lee, Presidente de Investigación y Desarrollo— Se ha realizado un tremendo esfuerzo para ofrecer un vehículo animado por células de combustible, pero que al tiempo brinde los estándares de seguridad, confort, equipamiento y agrado en la conducción de un automóvil propulsado por un motor convencional de gasolina”.

Hyundai está realizando grandes esfuerzos para conseguir lanzar al mercado en la próxima década vehículos animados por células de combustible

Veloster

Diseñado en el Centro Técnico y de Desarrollo de Namyang, el Veloster es el tercero de una serie de concept cars en los que se busca sintetizar los gustos de los clientes más jóvenes, a la generación Y. Su nombre llega de la combinación de las palabras velocidad y roadster y sus líneas evocan las principales características para un deportivo 2+2. Su techo panorámico de cristal le aporta un look de tecnología de vanguardia.

En el Veloster se ha buscado combinar robustez y diseño para satisfacer las necesidades de la generación Y. “Con el Veloster hemos querido hacer algo realmente diferente —afirma Oh Suk-Geun, Vicepresidente de Diseño de Hyundai—. Tenemos muy claro que debíamos ofrecer productos radicalmente novedosos a nuestros clientes de la generación Y, esos compradores de primer coche y que apenas superan los veinte años de edad”.

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