Mitsubishi Outlander 2.2 Di-D y 2.4 MIVEC

1871_003.jpg 

70 años después del influyente PX33 de tracción a las cuatro ruedas, primer vehículo japonés de tracción 4×4, MMC continua siendo uno de los más fuertes fabricantes de vehículos 4×4 en el mercado europeo, como así lo ha puesto de manifiesto el éxito de una completa y renovada línea todo terreno, cubriendo los segmentos claves y crecientes del mercado de vehículos todoterreno:

– SUV / TT medios  => Outlander  => Parte central del mercado
– SUV / TT grandes => Montero  => Auténtico todoterreno
– Pickup    => L200  => Sport Utility Truck
De hecho, desde un punto de vista empresarial, la buena evolución comercial de Mitsubishi Motors Europe durante el primer semestre del año 2007 (118.389 udes., un 8% sobre el primer semestre de 2006), se debe sin duda alguna al gran éxito que están cosechado en todos los mercados locales las nuevas generaciones de Montero y Outlander.

Lanzado por fases, mercado a mercado desde el otoño de 2006 (Montero) y primeros de 2007 (Outlander), estos dos modelos han contribuido decisivamente a la buena marcha comercial que ya había iniciado también el L200, introducido en el mercado a primeros de 2006.

El nuevo Outlander se está estableciendo rápidamente como una de las referencias del mercado:  como verdadero y legítimo todocamino, desafiando un segmento competido y creciente, bajo las credenciales del diseño, tecnología, especificaciones y todo el know how de una marca legendaria de todoterreno.

Lanzado primeramente en Japón en octubre de 2005, la nueva generación de Outlander fue exhibida en Europa por primera vez en el Salón del Automóvil de Paris 2006.

El nuevo Outlander ha permitido a Mitsubishi Motors entrar de lleno en el creciente mercado de los vehículos tipo todocamino que tanto éxito está teniendo en el viejo continente (las ventas han crecido un 54%, desde las 325.000 udes. de 2001 hasta las 500.000 de 2006, y se espera que siga creciendo otro 35% entre 2006 y 2009), posicionándose precisamente en el centro de la demanda.

De hecho, casi medio año después de su lanzamiento, se puede decir que el Outlander ha cumplido sobradamente con su objetivo, superando las 16.000 udes vendidas en Europa (enero-junio’07), situándose como el tercer vehículo más vendido de Mitsubishi en esta región.

Destaca de este éxito comercial que el 80% de los clientes europeos de este novedoso modelo han sido nuevas conquistas para la marca, atraídos por la reconocida especialización en tecnología 4×4, por el atractivo diseño, su carrocería de  5+2 plazas, su enorme espacio  (con la tercera fila de asientos plegada tiene 1.691 litros de maletero), su versatilidad,  y todo dentro de unas contenidas dimensiones,  incluso inferiores a los vehículos familiares del segmento D.

El nuevo Outlander estrenó en Europa también el “Proyecto Global”, la primera plataforma global de MMC.

Desarrollado para el mercado mundial por MMC y compartido con Chrysler, esta inteligente y flexible arquitectura será la base de la que nacerá una línea de nuevos modelos en distintos segmentos de mercado, que serán lanzados durante los próximos dos años, incluyendo el nuevo Lancer Sports Sedan y la nueva generación del Lancer Evolution.

Esta evolucionada y flexible plataforma podrá ofrecer, entre otros, la avanzada tecnología AWC (All Wheel Control) de Mitsubishi Motors probada y testada a través de las más duras pruebas y actividades deportivas, y podrá equipar versiones derivadas del denominado “World Engine” (motor para el mercado mundial), desarrollado con DaimlerChrysler y Hyundai Motor Company.

El nuevo Outlander nacido del “Proyecto Global”, evidencia que se trata de un vehículo muy distinto de la primera generación Outlander, ya que esta vez ha sido concebido para el mercado mundial, pero incorporando aquellos elementos de “obligado cumplimiento” que cada mercado demanda.

En el caso de Europa por ejemplo, la disponibilidad de un motor diesel ha permitido cubrir el 67% del segmento (porcentaje de diesel de este segmento en el año 2006 en Europa), en lugar de la escasa cobertura de su predecesor, debido que sólo contaba con motores de gasolina.

Con ocasión de la 62º edición del Salón del Automóvil de Francfort, el Outlander ampliará la gama y el interés para los clientes europeos con la introducción de dos motores adicionales:

– 2.2 Di-D, Diesel common rail (1):

o 156 CV (115 kW) a 4.000 rpm y 380 Nm a 2.000 rpm,
o Desde 7,2 l/100 kms (consumo mixto)
o Desde 191 g/km (ciclo mixto)
o 0-100 km/h 9,9 seg.
o 200 km/h de velocidad máxima
o All Wheel Control
o Caja de cambios manual de 6 velocidades,
o Disponible desde octubre de 2007

– 2.4 l. MIVEC, gasolina (2):

o 170 CV (125 KW) a 6.000 rpm y 232 Nm a 4.100 rpm,
o Desde 9,2 l/100 kms (consumo mixto)
o Desde 220 g/km (ciclo mixto)
o 0-100 km/h 9,6 seg.
o 190 km/h de velocidad máxima
o All Wheel Control
o Tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas.
o Cambio CVT, automático con variador de velocidad continuo de 6 etapas, con modo deportivo y con levas de cambio en el volante.
o Disponible desde octubre de 2007.

Estas dos nuevas motorizaciones de alta potencia ampliarán la gama, complementando la actual planta motriz de 2.0 l. Di-D  bomba-inyector de 140 CV (103 KW) a 4.000 rpm y 310 Nm a 1.750 rpm, desde 6,7 l/100 kms, desde 177 g/km, 0-100 km/h: 10,8”, 187 Km/h vel. máxima  (3), y posicionándose como las versiones tope de gama de este modelo.

Las versiones del Outlander con la nuevas motorizaciones incorporarán también mejoras y novedosos equipamientos. Los precios estarán comprendidos en una franja entre los 38.000 € y 40.000 €, un nivel muy competitivo acorde a las prestaciones y dotación de  las versiones.

Con ocasión del lanzamiento de las nuevas motorizaciones, el Outlander también recibe mejoras que se corresponden con el nuevo año modelo 2008 (según versiones):

– Nuevas llantas de aleación de 18” (de serie en el acabado Instyle).
– Sensores de lluvia y aparcamiento (de serie en las versiones Intense e Instyle).
– Salpicadero con nueva textura de tacto suave.
– Cámara de visión trasera ahora disponible en combinación con el equipo Mitsubishi Multi Communication System (que incluye pantalla táctil, disco duro, navegador y servidor de música).

El Outlander es una propuesta de vehículo recreacional diferente, con excepcionales prestaciones dinámicas en carretera y con aptitudes todoterreno-todocamino gracias a su  sofisticado sistema de tracción All Wheel Control.

Utilizando toda la capacidad constructiva y flexibilidad de la nueva Plataforma Global de MMC, el Outlander ofrece los mismos niveles de seguridad y placer de conducción de un turismo, gracias a su avanzado sistema de tracción, la suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de altas prestaciones y bajo centro de gravedad. A esto último contribuye su techo de aluminio, que utiliza la tecnología probada en el Lancer Evolution IX.

De particular importancia cuando se posee una herencia y tradición tan fuerte en materia de 4×4, el Outlander dispone de un sistema 4WD controlado electrónicamente que ofrece al conductor elegir entre tres posibilidades distintas,  para ajustar el tipo de tracción a sus preferencias o condiciones del terreno.

El diferencial central dispone de un  acoplamiento controlado  electrónicamente que utiliza la información de un control que se retroalimenta sobre el avance del vehículo para determinar el reparto de par óptimo entre el eje delantero y trasero, basándose en varias variables como la apertura del acelerador, la velocidad del vehículo, las condiciones de adherencia de la carretera y las órdenes del conductor:

– En el Modo 2WD, la tracción la ejerce sólo el eje delantero, para una conducción suave y con mayor ahorro de combustible.
– En el Modo 4WD, la transferencia de par motor entre ejes es controlada para permitir una óptima progresión y dirección sobre caminos o carreteras en adversas condiciones.
– En el Modo 4WD LOCK, el par motor se encuentra disponible de forma inmediata en el eje trasero, que recibirá de hecho 1,5 veces más par que en el modo 4WD, ofreciendo mejores prestaciones sobre terrenos deslizantes (nieve o hielo) y una gran ayuda en situaciones de todoterreno.

En términos de ergonomía, la transición de una posición a otra es bastante fácil, sólo hay que girar el botón iluminado que se encuentra entre los dos asientos delanteros.

(1) De origen PSA
(2) Propio de Mitsubishi Motors
(3) De origen VAG

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s