Debut mundial del nuevo Fabia Combi

bcn_0012_med.jpg 

Škoda Auto cuenta con una larga tradición. Durante más de cien años, la compañía ha producido automóviles en su sede central de Mladá Boleslav, en la República Checa, y la fabricación de bicicletas y motocicletas se remonta a 1895. Esta impresionante trayectoria no significa que la compañía se duerma en los laureles, ya que en esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Škoda Auto presenta la gama más joven de su historia.

Con el Octavia, el Octavia Combi, el Roomster y el nuevo Fabia lanzado recientemente, la marca se presenta en el mercado con una gran frescura y una presencia inconfundible. El Scout y el Roomster Scout añaden un toque de diseño adaptado al gusto del cliente actual, mientras que la nobleza y la confortabilidad del Superb coronan la oferta de la marca con los más elevados niveles de espacio.

El eje central de la presencia de la marca en este salón es la presentación internacional del nuevo Fabia Combi. Este nuevo modelo cautiva rápidamente al observador por la calidad de su diseño, que se caracteriza por las líneas dinámicas de la carrocería y el impresionante espacio para los pasajeros y el equipaje. La capacidad de carga puede llegar a los 1.460 litros, lo que es todo un record incluso entre vehículos de clase superior. Con ello, el Fabia Combi ofrece el espacio suficiente para satisfacer los deseos personales y preferencias del usuario y no hay hobby ante el que capitule. El diseño interior fresco reforzado por la combinación de dos colores, los asientos de alta calidad y los equipamientos absolutamente funcionales y atractivos, hace del nuevo Fabia Combi un vehículo versátil y con estilo. El modelo cuenta con tres motores de gasolina y tres diesel que van de los 70 a los 105 cv y destacan en todos los casos por su bajo consumo, el bajo nivel de sus emisiones y un excelente par motor.

Škoda Auto también presenta en el Salón de Frankfurt el estudio Fabia Combi Scout, un vehículo aún más expresivo. Se trata de la versión off road del modelo de serie. Los revestimientos de algunas partes de la carrocería y las protecciones habituales de un SUV confieren al Fabia Combi Scout un aspecto realmente especial. Como todo lo que se sale de lo habitual, el Fabia Combi Scout está dirigido a los clientes más exigentes que buscan un alto grado de individualidad en su automóvil. Tal como se ha demostrado ya en el Roomster Scout, el Fabia Combi Scout destaca por haber sido dotado de componentes y protecciones diseñadas exclusivamente para él. Una vez más, Škoda ofrece la oportunidad de huir de la rutina diaria y lo hace combinando la practicidad y la elegancia.

Antes de que se iniciasen los debates sobre cuestiones medioambientales y el cambio climático, Škoda Auto ya se había comprometido con la compatibilidad medioambiental de su actividad. Los motores de funcionamiento económico con bajos niveles de emisiones y los procesos de producción que optimizan el uso de la energía son las claves para la relación armoniosa entre los automóviles y el cuidado del medio ambiente; algo que la compañía intenta lograr siempre. El siguiente paso a dar en este aspecto es la optimización del consumo de carburante que bajo la denominación de GreenLine formarán una línea propia dentro de los distintos modelos. Gracias a las medidas emprendidas, el Fabia ha conseguido obtener unas emisiones de CO2 de tan solo 110g/km. En este aspecto han tenido mucho que ver los cambios aerodinámicos en la carrocería y los dispositivos de control del motor, que alteran las curvas de su rendimiento y serán implantados junto al alargamiento de algunas relaciones de cambio. La reducción de peso, combinada con unos neumáticos más lisos, ayuda a ahorrar carburante y proteger el entorno.

El segundo gran paso dirigido a una menor cont aminación es el concepto FlexFuel. Se trata de una combinación de gasolina y etanol como combustible, con lo que se logra una proporción de 85% de combustible obtenido de residuos de madera o plantas. Un coche que utilice este sistema puede lograr unos valores de CO2 muy equilibrados, ya que los gases creados por la combustión se reducen mediante la fotosíntesis. Škoda Auto exportará en diciembre a Suecia Octavia dotados con el sistema FlexFuel, ya que en dicho país la infraestructura de distribución de etanol está ya desarrollada. El Octavia FlexFuel contará con un motor MPI de 1,6 litros que produce 102 cv de potencia.

Por otra parte, Škoda también presenta en este salón una serie de innovaciones que se irán introduciendo en los distintos modelos. Así, el motor de gasolina 1.2 HTP del Fabia con 60 cv de potencia podrá montar los sistemas de seguridad ASR y ESP. Una novedad que también incorporará el Roomster el año que viene, así como con barras en el techo en color plata en lugar de en color negro opcionalmente.

El Octavia asume su papel de buque insignia de la marca, ya que es el primer vehículo que cuenta con el nuevo sistema de navegación de última generación equipado con pantalla táctil. El nombre de este nuevo navegador es Columbus. El sistema trabaja con un disco duro de 30 GB, de los que 10 GB están reservados para los datos de navegación. Los 20 GB restantes se pueden emplear en el almacenamiento de música en formato MP-3. Además, se pueden conectar otros dispositivos externos e incluso leer tarjetas SD.

La gama Octavia incorpora otra serie de novedades como el nuevo motor 1.8 TSI de 160 cv que sustituye al 2.0 FSI de 150 cv, la opción de pedir las barras en el techo en color plata en lugar de negro, los nuevos faros antiniebla delanteros con función corner light o las nuevas llantas de aleación Lyra de 16” y Pallas de 17”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s