Volvo y el medio ambiente en Frankfurt

En el Salón del Automóvil de Francfort, Volvo Cars presenta varias soluciones híbridas, junto con una de las gamas más amplias de coches Flexifuel de la industria automovilística, además de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de CO2 en los motores de gasolina y diésel de hoy día.

«Por supuesto, las emisiones de dióxido de carbono tienen la máxima prioridad. Para abordar eficazmente el desafío del CO2, debemos trabajar con varias soluciones tecnológicas diferentes que cubran toda nuestra gama de modelos», explica Fredrik Arp.

Los conceptos «combustibles alternativos» y «consumo de combustible» se utilizan a menudo en la industria automovilística. Sin embargo, al hablar del futuro, Volvo Cars prefiere dirigirse por medio de los «combustibles múltiples» a conceptos mucho más amplios como la «multienergía» y la «eficiencia energética».

«Para valorar de manera mas precisa el efecto sobre el medioambiente de una nueva transmisión, es necesario examinar toda la cadena desde la extracción de las materias primas y la producción de combustible hasta la distribución y el uso en el coche. Por ejemplo, si se necesita mucha electricidad producida por combustibles fósiles para generar un combustible renovable, no tendrá un nivel bajo de emisiones de CO2 desde una perspectiva holística, incluso si las emisiones del tubo de escape del coche son mínimas», señala Frederik Arp. 

La perspectiva holística que aplica Volvo Cars a la tecnología de transmisión se basa en tres piedras angulares:

 Innovar. Se están llevando a cabo continuas mejoras en el rendimiento de los coches actuales alimentados por gasolina y diésel, de forma paralela a un trabajo intensivo en una nueva tecnología híbrida. En el Salón de Francfort, Volvo Cars presentará microhíbridos e híbridos completos, entre los que se incluye el Volvo ReCharge Concept, un híbrido plug-in que se recarga a través de un enchufe convencional de corriente eléctrica.

• Cooperar. La coordinación con los clientes, políticos, organizaciones y otras compañías constituye una condición previa para los transportes sostenibles. Volvo Cars está decidido a influenciar en iniciativas y decisiones que se toman fuera de la industria automovilística.

• Ofertar. Los clientes dentro de un creciente número de mercados europeos pronto tendrán acceso a una de las gamas de Flexifuel más amplia del mundo automovilístico: cinco modelos y tres motores de bioetanol diferentes.

«Actualmente, el bioetanol es la alternativa más atractiva si se considera la disponibilidad, la eficacia medioambiental y la rentabilidad. Sin embargo, lo que hoy se considera como más ventajoso, mañana podría mejorarse o convertirse en una solución aún más sostenible. Como compañía innovadora que se basa en el conocimiento, somos un socio activo y constructivo en los foros mundiales y regionales que evalúan las nuevas alternativas para el futuro. Es nuestra responsabilidad ofrecer la tecnología automovilística que hace posible las transiciones», declara Fredrik Arp.

Volvo Cars utiliza un sistema trifásico para el desarrollo de unas transmisiones más eficaces:

• Innovación
• Prueba
• Oferta

Las soluciones híbridas, tales como el Volvo ReCharge Concept presentado en Francfort, representan un ejemplo de las tecnologías que aún se encuentran en la fase de innovación.

Gracias a la cooperación constructiva entre la industria automovilística y varios estados miembros de la UE, los coches Flexifuel impulsados por E85 han pasado definitivamente de la fase de prueba a la de oferta. Volvo Cars dispondrá pronto de modelos Flexifuel disponibles en la mayoría de los mercados europeos.

Este enfoque sistemático se aplica a todas las transmisiones alternativas o mejoradas dentro del programa de desarrollo de Volvo Cars.  El objetivo es fomentar y promover la viabilidad de soluciones tecnológicas que resulten sostenibles para el medioambiente y la sociedad en general, además de ser rentables.

«Hoy día, pocos expertos cuestionan la importancia de las emisiones de CO2. Por otro lado, existen varias perspectivas y métodos para resolver el problema a largo y corto plazo. Volvo Cars está listo para dar el paso hacia la sociedad multienergética que se está generando. Comprendemos las dificultades y contamos con la pericia y el enfoque innovador que requiere enfrentarse a los desafíos medioambientales de hoy y mañana», afirma Fredrik Arp.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s