85 aniversario de Jaguar Cars

xf_16-a.jpg

El pasado 4 de septiembre se celebro el 85º aniversario de Jaguar Cars, compañía fundada por Sir William Lyons en 1922, coincidiendo con su 21º cumpleaños. Entonces la marca Jaguar comenzó  con la producción de motocicletas con sidecar hasta llegar hoy en día a ser uno de los mayores diseñadores y fabricaciones internacionales de vehículos deportivos y berlinas de lujo.

Sir William Lyons inició sus actividades en un diminuto garaje -con una producción que se reducía a una motocicleta con sidecar semanal- en colaboración con William Walmsley, entonces su socio, que abandonaría posteriormente la compañía en 1934. Con el tiempo, el éxito de la empresa superó las expectativas convirtiéndose en un icono cultural, artífice de algunos de los coches más elegantes y aristocráticos jamás concebidos. Los más famosos de ellos fueron el legendario E-Type de 1961, inolvidable deportivo de competición y vencedor de Le Mans, el  D-Type de 1955 y las berlinas Serie XJ.

La gama de modelos Jaguar ha sido objeto de notables cambios durante los últimos años y lo último es su recientemente anuncio del debut del nuevo Jaguar XF en el Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas el próximo 11 de septiembre.

A juicio de Michael Quinn, nieto de Sir William Lyons y director del concesionario Jaguar R.A. Creamer, en Kensington: “El nuevo XF constituye una atractiva incorporación a la gama Jaguar y estoy convencido de que respetará fielmente los valores de mi abuelo. Los vehículos diseñados por él siempre fueron  por delante de su tiempo y estoy seguro que él ahora  hubiera aprobado este coche y todos los valores que representa”.

El XF es un Jaguar de cuatro puertas que fusiona el estilo y las prestaciones de un deportivo con el refinamiento, espacio y sofisticación de una berlina de lujo. Esta modelo de 5 plazas, tiene un aspecto exterior de coupé, y es capaz de proporciona una apasionante experiencia de conducción a todos sus ocupantes.

Ian Callum, director de diseño de Jaguar Cars y responsable del nuevo XF, no niega la influencia del último vehículo concebido por Lyons: “Modelos como el original XJ6 dejan un legado duradero y por eso mi aspiración fue intentar crear algo tan imperecedero como el XJ6, viendo el resultado creo sin duda que el nuevo jaguar XF cumple ese objetivo”.

Caracterizado por el selector de marchas «Jaguar Drive Selector «, equipado con la opción de cambio manual con levas en el volante,  el nuevo XF estará disponible en las versiones diesel V6  Bi-Turbo de 2.7 litros, gasolina V6 de 3.0 litros y el poderoso V8 de 4.2 litros sobrealimentado o de aspiración atmosférica.

Otra reciente adición a la gama Jaguar es el XK fabricado íntegramente en aluminio, presentado en el otoño de 2005 y comercializado en marzo de 2006. El XK ha ampliado las fronteras de los deportivos GT y materializa los valores tradicionales de belleza, potencia e innovación característicos de Jaguar. Tras su espectacular presencia, el XK está equipado con la mas última tecnología, práctica e intuitiva centrada, claramente en mejorar la experiencia de conducción. En 2006 se amplió su gama con la llegada de la versión «R» equipada con el motor 4.2 V8 sobrealimentado que otorga 420 CV.

El XJ, buque insignia de la gama Jaguar, sigue mereciendo el respeto y la admiración de los clientes de todo el mundo. Su carrocería, íntegramente en aluminio, innovadoras tecnologías, sobresaliente artesanía y calidad de fabricación son, altamente apreciadas.

Por último El Jaguar X-TYPE, el modelo más pequeño de la gama, fabricado en Halewood, la galardonada factoría de Jaguar en Liverpool, se ofrece en las versiones berlina o WAGON. Con una gama de modelos revisada y simplificada, el X-TYPE ofrece a los clientes una sobresaliente relación calidad/precio.

Deja un comentario