El nuevo Mazda6

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El plato fuerte del stand de Mazda en la edición de este año del Salón de Frankfurt será la presentación mundial del nuevo Mazda6, el segundo vehículo de nueva generación que la marca japonesa ha vuelto a desarrollar por completo. Como ya ocurriera en el lanzamiento inicial en 2002, el nuevo Mazda6 está destinado a marcar una nueva cota de referencia en su clase. Ahora vuelve con más refinamiento, más madurez y acabados de exquisita calidad , demostrando una clara evolución del espíritu Zoom-Zoom de la marca.

La evolución Zoom-Zoom: el nuevo Mazda6. Aparte de las mejoras en la seguridad y el compromiso con el medio ambiente, el coche transmite de forma más empática el carácter de Mazda en su diseño, su comportamiento dinámico, su configuración y sus acabados.

Un diseño y un comportamiento dinámico sumamente cautivadores provocan una sensación de placer y kizuna –una palabra japonesa que hace referencia a fuertes vínculos emocionales, como los que se establecen entre las personas –, que se crean entre el Mazda6 y su propietario desde el mismo momento en que éste lo mira o se sienta al volante. El Mazda6 posee un estilo deportivo y un encanto capaces de tocar el lado emocional del conductor. Pero es que también es 65 mm más largo, 15 mm más ancho y 5 mm más alto, y su distancia entre ejes ha crecido 50 mm más (versiones 4 y 5 puertas). El Mazda6 ofrece más espacio interior y una de las mayores aperturas de maletero de su segmento: un verdadero placer para la vida cotidiana.

Sus exquisitos acabados potencian la conexión emocional entre el cliente y el vehículo, y suman enteros a la experiencia de poseer uno. El refinamiento y la alta calidad de los acabados ayudan a que tanto el conductor como los pasajeros se sientan a sus anchas. En el exterior, se han reducido considerablemente las holguras de la carrocería , produciendo una apariencia de sólida calidad. Por dentro, el empleo de materiales de calidad aún mayor aporta una sensación de lujo optimizada. Por supuesto, el Mazda6 resulta increíblemente confortable, con espacio y elementos pensados para desplazarse con relajación y confianza.

El equilibrio entre una buena apariencia y una organización versátil da alegría a la conducción diaria. El Mazda6 ofrece una armonía perfecta entre un estilo deportivo y seductor y un habitáculo altamente confortable, con espacios de almacenamiento y controles para el conductor sencillos, fáciles de usar y bien diseñados. Eso incluye una evolución del sistema de asientos traseros Karakuri de Mazda , disponible en las versiones de 5 puertas y station wagon. Este sistema, que abate los asientos traseros en un solo paso tirando de una palanca situada en el maletero, también incluye una nueva cubierta de lona para el maletero, que se coloca en posición automáticamente cuando se abre el portón trasero (en la versión station wagon).

El tema de desarrollo en el que se basó la dinámica del Mazda6 fue el de “un comportamiento que produjera sensación de unidad entre el conductor y su vehículo ”. Para ello se recurrió a un tacto deportivo, emocionalmente atractivo, al que se sumó una maniobrabilidad y un comportamiento de los frenos que responden con precisión a las intenciones del conductor. Con esta finalidad se incorporaron una serie de elementos nuevos, como un sistema de montaje de seis puntos para la suspensión delantera de doble trapecio , que va montada en posición elevada, o como el empleo de una dirección asistida eléctrica con un tacto más preciso y menor transmisión de las irregularidades de la carretera. También se ha rebajado el coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,30 a 0,27 en las versiones de 4 y 5 puertas, y de 0,32 a 0,28 en el station wagon, y se ha reducido el peso con respecto al modelo antiguo, a pesar de las mayores dimensiones del nuevo Mazda6 . El comportamiento predecible y seguro de sí mismo, que crea en los ocupantes una sensación permanente de seguridad, es otro elemento central del concepto de Zoom- Zoom en evolución que cobra cuerpo en el nuevo Mazda6.

Se ha desarrollado un nuevo motor de gasolina de 2,5 litros a partir de la anterior unidad de 2,3 litros. El MZR 2.5 tiene un mayor diámetro y una carrera más larga, además de un flujo más libre en los puertos de admisión y escape. Todo ello, en conjunto, mejora en un 10% la generación de par en la franja de revoluciones baja y media . La potencia es de 170 CV . Se mantienen con respecto al anterior Mazda6 los motores de gasolina 1.8 y 2.0 y el CRTD turbodiésel 2.0 .

Para mejorar la marcha, los giros y la frenada, el vehículo debe tener un comportamiento totalmente libre de tensiones, que permita controlarlo de forma predecible, para que el conductor de cualquier Mazda6 se encuentre en todo momento en un estado mental seguro. Además de los avanzados sistemas de seguridad de Mazda – grandes frenos de disco, ABS, DSC, control de tracción y asistencia a la frenada (de serie en Europa)– y de un equipamiento de seguridad pasiva en el que destaca ante todo la robusta estructura de triple H de la carrocería y los seis airbags (de serie en Europa), el Mazda6 dispone de otros elementos que le ayudan a evitar accidentes o a proteger a sus ocupantes si el accidente es inevitable. Por ejemplo: el sistema adaptativo de iluminación AFS (Adaptive Front Lighting System), sensores de aparcamiento, campo visual optimizado, el primer reposacabezas activo de Mazda , pedales del freno y del acelerador colapsables e importantes medidas a protección a los peatones.

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