El Mazda2 en la Pasarela Cibeles

mazda2_ego_004_es_jpg72.jpg 

Mazda ha participado de nuevo en el Ego de Pasarela Cibeles, una iniciativa de IFEMA que se enmarca dentro de la Semana Internacional de la Moda de Madrid y que ha reunido los días 14 y 15 de septiembre a los mejores jóvenes diseñadores del panorama nacional. Paco Rus, conocido por su dilatada trayectoria dentro del mundo del estilismo y del escaparatismo, ha sido el encargado de crear tres escaparates diferentes personalizados para el nuevo Mazda2, un modelo urbano y juvenil que refleja claramente los atributos de la marca: atrevido, ingenioso y divertido, y que además coinciden con la filosofía de la pasarela más audaz del momento.
 
Por tercera vez consecutiva, Mazda ha colaborado con el Ego de Pasarela Cibeles, un evento que se ha convertido en uno de los referentes de la nueva ola de la moda española, jóvenes diseñadores que encuentran en este foro la oportunidad de mostrar su trabajo al gran público fusionando creatividad, innovación, técnica y funcionalidad. En esta cuarta edición de Ego, que ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 se han dado cita un total de diez diseñadores, de los cuales cinco han presentado por primera vez sus colecciones: Elisa Madina, Antiatoms, Gemma Degara, María Escoté y Juanmabyelcuco (Juanma Granero).

El Mazda2 se ha presentado como avance de temporada y ha sido, sin duda, uno de los protagonistas de El Ego. Bajo el lema Pon tu mundo en forma, el modelo más joven de Mazda llega al mercado español en octubre rebosante de vitalidad, energía, dinamismo y diseño, un perfil que encaja a la perfección con las nuevas tendencias de diseño presentes en El Ego.

Durante el transcurso de los desfiles de la primera jornada, el estilista Paco Rus fue el encargado de crear tres títulos de escaparates diferentes que consiguieron combinar dentro de un mismo escenario los temas que mejor definen al Mazda2 con las propuestas de moda de los debutantes María Escoté y Juanmabyelcuco, y Rubén Gómez, que en la penúltima edición ya se encargó de personalizar el exterior del mítico descapotable biplaza MX-5.

El primero de los escaparates, con el título “Ligero”, reflejó la denominada “Estrategia del gramo” que han aplicado los ingenieros de la marca nipona para lograr reducir el peso de sus coches y que en el caso del Mazda2 ha supuesto casi 100 kg con respecto al modelo anterior, pero al mismo tiempo incrementando la rigidez y la seguridad, lo que rompe con la tendencia existente en el sector de la automoción por aumentar el peso de los vehículos. El segundo, denominado “Dinámico”, hizo referencia al comportamiento dinámico y a la agilidad que ofrece el modelo; por último, el compromiso de la marca hacia el medio ambiente a través de una gama de motores más eficaces y con unos niveles de emisiones que le convierten en una referencia dentro de su segmento fue la línea temática del diseño del tercer escaparate, “Fuera máscaras”.

Paco Rus cuenta con una dilatada trayectoria como estilista y escaparatista dentro del mundo de la moda. Tras participar durante varias temporadas en la Fashion Week de Londres, ha colaborado para las más prestigiosas revistas de moda y suplementos nacionales. También ha sido responsable del estilismo y la coordinación de desfiles de grandes firmas – Jesús del Pozo, Zara Home, Hannibal Laguna… – y ha trabajado con numerosos personajes y celebridades internacionales.

Durante la segunda jornada, el sábado 15, El Ego de Pasarela Cibeles se transformó en un showroom de puertas abiertas en el que 57 nuevos talentos mostraron y pusieron a la venta al público sus creaciones. Además de la moda, Mazda ha querido apoyar en este foro a dos de los grandes referentes de la música independiente española: Sr. Chinarro y Grupo de Expertos SolyNieve.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s