Apoyos prestados por el Land Rover G4 Challenge

53695-a-lrover.jpg 

Land Rover participa en una asociación que supondrá e apoyo del Land Rover G4 Challenge a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media LunaRoja en 2008/09. Esta nueva colaboración global con la mayor organización humanitaria del mundo garantizará un legado positivo para esta competición para aventureros, actuando como plataforma para generar fondos y contribuir a proyectos humanitarios de todo el planeta.

Phil Popham, Drector General de Land Rover, declaró: “El Land Rover G4 Challenge es un programa increíble que demuestra la enorme capacidad de nuestros productos y nuestro deseo de forzar al máximo los límites de la aventura. Es ideal trabajar como plataforma para recolectar fondos destinados a una organización humanitaria y estamos encantados de poder aprovechar al máximo el éxito del Desafío y dejar un legado duradero y positivo mediante nuestra colaboración con la Federación Internacional”.

Land Rover es una marca con fuerte presencia, lo que la convierte en el perfecto colaborador con cualquier organización humanitaria. Nuestra asociación con la Federación Internacional se remonta a 1954, cuando Land Rover suministró un Series 1 de chasis largo a la Cruz Roja Británica para su uso en Dubai como dispensario móvil. Actualmente estamos deseando que el Land Rover G4 Challenge nos sirva para estrechar los lazos que nos unen a la Federación Internacional.

Sir Nicholas Young, Consejero Delegado de la Cruz Roja Británica, declaró, en nombre de la Federación Internacional: “La colaboración con el Land Rover G4 Challenge permitirá a la Federación Internacional llegar a un público totalmente nuevo. Y a nosotros nos permitirá activar proyectos que de otra forma jamás habrían sido posibles. Simple y llanamente, esta colaboración va a salvar muchas vidas”.

La aventura global definitiva, con 18 equipos mixtos de otros tantos países

Ampliando significativamente las ediciones anteriores de 2003 y 2006, en el Land Rover G4 Challenge 2008/09 participarán equipos mixtos de distintas naciones. Los competidores de los 18 países, que ya pueden indicar su interés en www.landroverg4challenge.com, tendrán que superar un riguroso proceso de selección a nivel nacional e internacional. La mejor pareja de competidores de cada país participará en el Desafío, que se celebrará en Asia a comienzos de 2009.

El núcleo del evento será de nuevo la conducción campo a través, en combinación con deportes de aventura y desafíos extremos que pondrán a prueba el espíritu de equipo y la preparación física de los participantes. Participarán todos los modelos de Land Rover, con el Land Rover Sport, el Freelander 2 y el Discovery 3 como vehículos de competición, en el distintivo color Naranja Tánger. El equipo nacional ganador conseguirá un Land Rover para la Cruz Roja o Media Luna Roja de su país.

Martin Dreyer, ganador del Desafío 2006, declaró: “El último campeonato fue una experiencia increíble, y fue fabuloso ganar una competición tan dura contra oponentes procedentes de todo el mundo. Estoy seguro de que el nuevo formato, con equipos nacionales y más mujeres compitiendo, hará que el próximo Desafío sea aún más emocionante”.

El Desafío seguirá el programa las directivas medioambientales de Land Rover y estará totalmente CO2 offset, en apoyo de proyectos globales especialmente identificados por la empresa colaoradora de Land Rover, Climate Care. Este programa, junto con un diseño de competición muy razonable, garantizará que el evento tenga un impacto medioambiental neutro, dejando a la vez un legado humanitario muy positivo para los proyectos de la Federación Internacional en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s