Mayor placer de conducción, menos emisiones

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Más dinamismo con cada vez menos consumo – Audi persigue una estrategia consecuente para continuar reduciendo las emisiones. Con tres conceptos técnicos casi listos para la producción en serie, Audi presenta en la IAA los avances a esperar en el futuro cercano: el nuevo A4 2.0 TDI e Concept consume sólo 4,9 litros de combustible en 100 kilómetros y establece así las pautas en el segmento medio deportivo. El Diesel más limpio del mundo empezará a ofrecerse en serie en 2008 en el Audi A4 3.0 TDI con el sistema de emisiones ultrabajas. El módulo híbrido de última generación apuesta por el superior diseño de híbrido en paralelo y por las más modernas tecnologías, tales como la batería de iones de litio.

Con el nuevo 2.0 TDI e Concept, Audi demuestra las ventajas de su nuevo kit de eficiencia modular: esta deportiva berlina del segmento medio está por debajo del límite de consumo de cinco litros de combustible en 100 km.
El A4 2.0 TDI e Concept se conforma con 4,9 litros en el ciclo combinado de la UE. Así, emite sólo 129 gramos de CO2 por km – menos que el valor perseguido por la Unión Europea a partir de 2012 para el promedio de la flota de vehículos. Con una potencia de 105 kW / 143 CV y un par motor máximo de 320 Nm, el A4 2.0 TDI e Concept es una berlina rebosante de fuerza – en Audi, el bajo consumo va siempre de la mano de un carácter dinámico.

Audi ha implementado en este vehículo una serie de innovadoras soluciones tecnológicas. Algunas se ofrecen ya de serie en el nuevo Audi A4 mientras que otras, como el sistema de arranque-parada o la recuperación de energía, se introducirán en un futuro cercano.

El 2.0 TDI se presenta en el nuevo Audi A4 de una forma mejorada desde la base. El sistema de inyección Common Rail sustituye a las unidades de bomba-tobera utilizadas hasta ahora; sus inyectores piezoeléctricos inyectan el combustible en la cámara de combustión con una presión máxima de 1.800 bar y, por tanto, con una pulverización extremadamente fina. Esto mejora la combustión y también la marcha silenciosa.

El refinado propulsor entrega potentes 105 kW / 143 CV. Ya entre 1.750 y 2.500 rpm trasmite un par motor de 320 Nm al cigüeñal. Esta gran fuerza de arrastre a regímenes bajos es una gran ventaja del principio TDI. Una geometría modificada de los pistones mejora la termodinámica en las cámaras de combustión; las medidas implementadas para la reducción de la fricción interna y para la gestión de la temperatura aumentan la eficiencia de consumo.

Para el A4 e Concept, el motor 2.0 TDI se complementó con el sistema de emisiones ultrabajas. Gracias a ello, este propulsor no sólo trabaja de forma extremadamente eficiente, sino también ejemplarmente limpia y totalmente apta para el futuro: está desde ahora por debajo de los más estrictos valores límite europeos que se prevén para el año 2014. El sistema de emisiones ultrabajas, que convierte al TDI en el Diesel más limpio del mundo, empezará a producirse en serie ya en 2008 como una opción del nuevo Audi A4 3.0 TDI.

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