El Land Rover G4 Challenge

 

El Land Rover G4 Challenge es una emocionante competición para aventureros globales, cuyo eje central es la conducción en estado puro, en apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El programa comienza con una agotadora serie de preselección que culmina con las tres semanas de la Final del Desafío, en la que compiten equipos de dos personas de cado una de los 18 países participantes. La Final se celebra en algunos de los escenarios urbanos y naturales más espectaculares del mundo y combinan conducción campo a través con actividades como la bicicleta de montaña, el kayak, la escalada, la orientación y el parapente, obligando a los equipos a competir entre sí en términos de conducción, iniciativa, estrategia y preparación física.

El Desafío encarna el espíritu aventurero de Land Rover y demuestra la capacidad y versatilidad de sus vehículos. Está diseñado para emocionar, atraer e inspirar, calidades que lo convierten en una plataforma idónea para dar a conocer y recolectar fondos para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (que abreviaremos como Federación Internacional). El evento se ha diseñado prestando una extremada atención al medio ambiente y sigue en todos los sentidos el compromiso medioambiental de Land Rover, mediante la compra de los correspondientes bonos de CO2 a través de Climate Care.

Estos compromisos medioambientales y humanitarios garantizarán que el legado del Land Rover G4 Challenge 2008/09 sea positivo y duradero.

Cambios en 2008/09

Se trata del tercer Land Rover G4 Challenge, que continuará el éxito cada vez mayor de los eventos de 2003 y 2006. Esta vez todo es más grande que nunca, y estos son algunos de los cambios más importantes:
 
Colaboración con la Federación Internacional

La naturaleza del programa del Desafío lo convierte en una fantástica plataforma para recaudar fondos para esta causa global. Este documento incluye más adelante información adicional sobre esta colaboración.

Equipos nacionales mixtos

En lo que constituye un importante cambio respecto a ediciones anteriores, cada país llegará a la Final del Desafío con su propio vehículo y equipo de dos competidores (hombre y mujer). Así, se duplicará el número de participantes y el elemento nacional será mucho más fuerte, ya que los vehículos tendrán decoraciones distintivas, con la bandera de su país en lugar bien visible.

Donación de premios

En el marco de la colaboración con la Federación Internacional, Land Rover donará un vehículo a la Cruz Roja o Media Luna Roja asociada con el equipo ganador de la Final del Desafío.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s