Nueva instalación dotada de energía solar

 

El distribuidor de automóviles Gamo Bahía inauguró una nueva instalación de Toyota en el Polígono Tres Caminos (Cádiz), dotada de un sistema de energía renovable que transforma la luz solar en electricidad.

Estas nuevas instalaciones, pioneras dentro del segmento de concesionarios de automóviles, son el primer paso para que Toyota promueva esta política de ahorro energético en la Red Comercial de nuestro país.

Al acto de presentación de esta nueva instalación de Gamo Bahía, en la provincia de Cádiz, acudieron D. Yoshimasa ISHII, Managing Officer de Toyota Motor Corporation para Europa y África, D. Ichiro Kiyoshima, Presidente & CEO de Toyota España S.L.U., D. Daniele Schillaci, Vicepresidente de Toyota España, S.L.U. y el gerente de Gamo Bahía, D. Juan Galera.

Los responsables de Gamo Bahía y Toyota explicaron que este beneficioso sistema de energía limpia generará 84.000 kilovatios verdes anuales, lo que supone dejar de emitir 84 toneladas de CO2 cada año a la atmósfera, evitando consecuencias como la lluvia ácida o el deterioro del entorno natural. Esta capacidad de energía respetuosa con el medio ambiente implica inyectar a la red tradicional unas 37 veces el consumo de electricidad que utiliza de media una familia española al año.

Con esta apertura, Gamo Bahía evidencia que sigue fielmente la filosofía de Toyota de fomentar el respeto por el medio ambiente en todas sus áreas de actividad. El nuevo concesionario del Polígono Tres Caminos de Gamo Bahía aprovechó el diseño arquitectónico de sus 5.000 m2 de exposición, venta y servicio al cliente –tejados y parking adyacente- para instalar este sistema de energía renovable. La superficie total ocupada del módulo fotovoltaico para transformar luz solar en electricidad es de 402 m2, distribuidos en 189 paneles solares.

Esta inauguración de la nueva instalación de Gamo Bahía constituye un paso para que la compañía traslade su política de emisiones cero de sus vehículos, respetuosos con el medio ambiente, a su red comercial en nuestro país.

El fabricante automovilístico comercializa en España, y desde 1999, el Toyota Prius, el primer vehículo de motor híbrido –gasolina y electricidad- producido en serie y a nivel mundial. Este modelo de Toyota determinó la política de Responsabilidad Social Corporativa de la marca, basada en la mayoría de sus modelos por el bajo consumo, tecnologías más amables con el medio ambiente, materiales reciclables y una estrategia de producción basada en desarrollo sostenible y el cuidado de la naturaleza.

La nueva instalación de Gamo Bahía del Polígono Tres Caminos es la primera de la red comercial de Toyota que se inaugura en España con un sistema de eficiencia y ahorro energético de estas características, después de algunas experiencias previas en Europa.

En la red comercial europea de Toyota, existe otra instalación en Hohberg (Alemania), con un sistema de aprovechamiento de la luz solar, siendo estas dos, Cádiz y Hohberg, las más grandes de Toyota dotadas con capacidad para generar kilovatios verdes.

El concesionario se constituyó en 2002 como Distribuidor Minorista Autorizado (DMA) de Toyota en Cádiz. Está formado por un equipo humano con experiencia, profesionalidad y capacidad de adaptación a los métodos y procedimientos que Toyota denomina Kaizen; es decir, el proceso de mejora continua. La nueva apertura de Gamo Bahía en el Polígono Tres Caminos suponen 5.000 m2 de superficie de exposición, venta y servicios al cliente, que se unen a las otras dos instalaciones de Gamo Bahía en Chiclana de la Frontera (2.400 m2 con la totalidad de servicios), así como de su punto de venta y exposición en Cádiz capital, con 400 m2. En total, Gamo Bahía suma 9.800 m2 de servicio y atención a sus clientes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s