Nuevos nombramientos en DaimlerChrysler España

 

Con la inminente jubilación de Alfonso Pinuaga, actual Consejero Delegado de Comercial Mercedes-Benz, filial de DaimlerChrysler España, el Consejo de Dirección de DaimlerChrysler España ha designado al actual Director de Ventas del Grupo Mercedes Car, Luis Oliva, como nuevo Consejero Delegado de la filial.

Para cubrir el puesto vacante que deja Luis Oliva dentro de la estructura de DaimlerChrysler España se nombra dentro del Grupo Mercedes Car en España a Óscar Rubira, actual Director de Marketing, como nuevo Director de Ventas. David Perdomo ha sido ascendido a Director de Marketing del Grupo Mercedes Car.

Luis Oliva Riu (58 años), natural de Barcelona, estudió ingeniería Industrial Superior en la Universidad Politécnica de Barcelona. Prácticamente toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector de la automoción. Empezó en Joresa, S.A. fabricante de componentes para posteriormente entrar a formar parte de la plantilla de Motor Ibérica, S.A. en donde asume la responsabilidad de la actividad comercial de la empresa fuera de España. Más tarde, en Iveco, S.A., centra su tarea en el desarrollo de la red de concesionarios para el mercado nacional dentro del área comercial. En 1985 se incorpora a Mercedes-Benz España, S.A. como Jefe de División de Vehículos Industriales Pesados. En 1998, tras su paso por la Dirección de Vehículos Industriales Ligeros, es nombrado Director de Ventas del Grupo Mercedes Car.

Óscar Rubira (45 años), natural de Madrid, obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Empresariales en 1986 por la Universidad de Comillas/ICADE, completando sus estudios realizando un Postgraduado MBA en el Instituto de Empresa. En 1988 se incorpora a Mercedes-Benz en España como Delegado de Ventas de Turismos, siendo promocionado en 1994 a Jefe del Departamento de Estrategia Comercial. En 1996 asumió la Dirección de Marketing del Grupo Mercedes Car.
 
David Perdomo (31 años), natural de Getxo (Bilbao), se incorpora a Mercedes-Benz España en 1995 como estudiante en prácticas, logrando en 1998 licenciarse en Administración de Empresas. Su formación se completa en 2005 con un Master EMBA realizado en la Universidad de Comillas/ICADE. Tras cuatro años como responsable de Producto dentro de la Dirección de Ventas del Grupo Mercedes Car, es ascendido a Subdirector de Ventas, puesto que ocupa en la actualidad.

Todos estos nombramientos se harán efectivos el día 1 de octubre de 2007.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s