El Polo Bluemotion, ahora con 17 árboles de serie

 

Volkswagen continúa con su ofensiva BlueMotion por la responsabilidad medioambiental con nuevos modelos.

La apuesta por la reducción del CO2 de Volkswagen se llama BlueMotion, y acaba de ser protagonista en el Salón del Automóvil de Frankfurt con el Polo y el Passat, que ya se comercializan en nuestro mercado, y con los nuevos modelos que lucirán el distintivo BlueMotion. Así el Golf, el Golf Plus, el Golf Variant, el Touran y el Jetta se unirán a una gama que puede presumir de las más bajas emisiones y los más reducidos consumos, y que se sitúa como referente ecológico.

El Polo BlueMotion, con sus 99 gr./km y un consumo de 3,8 litros a los 100 km., y el Passat BlueMotion con sus 136 gr./km y un consumo de 5,1 litros, se posicionan como líderes de sus segmentos en materia de medio ambiente.

Pero la ofensiva Bluemotion va más allá. El objetivo, alcanzar las emisiones cero. Y para conseguirlo, Volkswagen ha tenido otra idea. Plantar un bosque. El bosque BlueMotion, que servirá para compensar las ya de por si reducidas emisiones de CO2 de esta cada vez mayor gama de modelos. Así, a partir de ahora, para cada cliente que adquiera un Polo BlueMotion, Volkswagen plantará 17 árboles, y de esta forma compensará el CO2 que el vehículo emitirá de media en sus primeros 50.000 km. de recorrido.

Estos árboles se plantarán en fincas rústicas de Albacete, siguiendo técnicas de silvicultura, respetuosas con la biodiversidad de la zona, y formarán parte del llamado “Bosque BlueMotion”, que podrá ser visitado por aquellos que lo deseen. Para el resto de modelos BlueMotion, sus bajas emisiones de CO2 se compensarán con la plantación de árboles y arbustos, que servirán para repoblar la zona de la Sierra del Segura, con especies autóctonas del bosque Mediterráneo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que se desarrollará entre septiembre de 2007 y diciembre de 2008 en colaboración con la Fundación Más Árboles, con el que se pretende plantar un total de 10.000 árboles. Volkswagen y la fundación se comprometen además a cuidar este bosque durante cuarenta años. El objetivo global es contribuir a paliar el cambio climático a través de la plantación de árboles, a la vez que se pone freno a la desertización del sureste peninsular.

Volkswagen ya colaboró con la Fundación Más Árboles en el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles que tuvo lugar en Barcelona el pasado junio, en el que presentaron la iniciativa de la fundación de plantar 100 millones de árboles en España en los próximos cuatro años. Este encuentro contó con la presencia de Al Gore, Exvicepresidente de los Estados Unidos, o Vandana Shiva, Premio Nobel Alternativo de 1993. Este programa se enmarca dentro del proyecto de la ONU “Plant for the planet” que pretende alcanzar la cifra de mil millones de árboles plantados con el objetivo de paliar el cambio climático.

Más información en:

http://www.bosquebluemotion.com
http://www.volkswagen.es
http://www.masarboles.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s