BMW X6

Cuando BMW inventó el Sports Activity Vehicle (SAV), se creó una categoría automovilística innovadora y precursora. Ahora ha llegado el momento de presentar una vez más un concepto automovilístico completamente nuevo: el Sports Activity Coupé, que conjuga la línea elegante, dinámica y fluyente del techo con las características típicas de los modelos X de BMW. Se trata de una combinación fascinante que se implementa por primera vez en el BMW Concept X6. Con este concept-car, BMW muestra lo que podría ser un automóvil excepcional, que representa un desarrollo ulterior de la estética de los modelos X de BMW, que se centra en la deportividad y en el elegante aplomo del coche.

El BMW Concept X6 atrae la vista por la configuración completamente nueva de los elementos de diseño y del concepto automovilístico. Las cuatro puertas y la dinámica línea del techo se combinan con una gran altura hasta el suelo, pasarruedas marcadamente abombados y un centro de gravedad óptico situado en el mero centro inferior del coche, por lo que se intuye que se trata de un automóvil de tracción total. De esta manera se fraguó un coche que, evidentemente, lleva los genes de los modelos X de BMW, aunque interpreta el carácter de estos modelos de una manera especialmente deportiva. El diseño es la auténtica expresión de unas cualidades excepcionales que, en el caso del BMW Concept X6 están determinadas por la tracción total inteligente BMW xDrive y el sistema de Dynamic Performance Control.

La parte delantera del BMW Concept X6 está determinada por elementos estilísticos que simbolizan la orientación deportiva y dinámica del coche, proyectado hacia el asfalto. Visto desde un lado, se aprecian las elegantes proporciones. El pequeño voladizo acentúa el dinamismo, mientras que el voladizo más largo en la zaga consigue expandir la calidad estética del automóvil. Los nervios del largo capó se prolongan hacia las columnas A de elegante línea ascendente. El habitáculo, desplazado hacia atrás, y la línea del techo que empieza a descender visiblemente a partir de la columna B, redundan en una superficie acristalada más estrecha. La línea del techo transcurre suavemente, descendiendo en la parte posterior, hasta llegar a la pestaña aerodinámica de la zaga, donde vuelve a ascender ligeramente, completando la línea tipo coupé y, al mismo tiempo, optimizando las cualidades aerodinámicas del coche.

Las líneas laterales, alargadas dinámicamente, determinan la imagen estética del concept-car. El gran aplomo que irradia el BMW Concept X6 también se explica por la excepcional combinación de estas líneas con los demás elementos configurativos de un modelo X de BMW. Las proporciones están determinadas por la altura hasta el suelo, los pasarruedas grandes y abombados y el centro de gravedad ópticamente trasladado hacia el centro del coche y, también, por la marcada alternancia entre superficies cóncavas y convexas, los acentuados umbrales con estribos de aluminio perforado debajo de las puertas y por los protectores de los bajos en el frente y en la zaga, de aluminio macizo.

El BMW Concept X6 retoma los elementos característicos de los modelos X de BMW, aunque confiriéndoles una estética propia. Por su carácter y sus formas, el concept-car se diferencia claramente de los exitosos modelos SAV. Pero, sin embargo, las cualidades esenciales de estos modelos X de BMW constituyeron la sólida base para el desarrollo de un BMW Concept X6 que, en su calidad de Sports Activity Coupé, tiene una personalidad muy propia.

Gracias a sus extraordinarias cualidades dinámicas, el modelo SAV BMW X5 es un vehículo excepcional en su segmento y, al mismo tiempo, es precursor en su categoría. El BMW Concept X6 da la impresión de ser un coche orientado de modo más consecuente hacia la deportividad en este segmento automovilístico, por lo que volverá a marcar hitos en él. Las formas del concept-car despiertan grandes expectativas en relación con las cualidades dinámicas que se pueden esperar de un Sports Activity Coupé. El diseño expresa la solidez y la gran capacidad de tracción de un modelo X de BMW y, a la vez, muestra sus cualidades dinámicas, hasta ahora desconocidas en este segmento automovilístico.

Anuncios
Publicado en Bmw

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s