Toyota Land Cruiser 200

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El nuevo Land Cruiser 200, el modelo superior de la gama de Toyota, hará su debut próximamente en el mercado europeo. Esta octava generación conserva toda la insuperable capacidad todoterreno de sus predecesores, pero añade más refinamiento, más comodidad y una calidad de conducción superior.

El ingeniero jefe del Land Cruiser, Sadayoshi Koyari, explica así el desarrollo temático de esta nueva generación: “Desde hace ya más de 50 años, tres palabras clave han conformado la base de cada generación de Land Cruiser: fuerza, durabilidad y fiabilidad. Por eso, en lugar de optar por un cambio revolucionario, decidimos continuar con la sensación de confianza que inspira el Land Cruiser como concepto básico. Con la última generación, teníamos que corresponder la fidelidad de los clientes del Land Cruiser, ofreciendo un vehículo que no traicionase su confianza”.

Fabricado sobre una plataforma completamente rediseñada con un diseño de carrocería sobre chasis, la longitud del nuevo modelo se ha incrementado hasta 4.950 mm, mientras que la batalla se ha mantenido en 2.850 mm. La altura es de 1.910 mm y la anchura del modelo alcanza los 1.970 mm.

El Land Cruiser 200 estará disponible con un nuevo motor diesel 4.5 D-4D V8, combinado con una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades, que desarrolla un impresionante par de 650 Nm de 1.600 a 2.800 rpm, y 286 CV a 3.600 rpm. Este motor diesel presenta un consumo de combustible en ciclo combinado de 10,2 L/100 km, lo que supone una mejora del 4 % frente al motor anterior 4.2 TD L6.

El modelo estará también disponible con un motor de gasolina mejorado 4.7 VVT-i V8, combinado con una caja de cambios automática de 5 velocidades, que desarrolla 445 Nm a 3.400 rpm y 288 CV a 5.400 rpm. Este motor de gasolina tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 14,4 L/100 km, lo que representa una mejora del 12 %. Ambos motores cumplen plenamente la normativa de emisiones Euro IV.

Las nuevas tecnologías avanzadas que hacen del nuevo Land Cruiser 200 un auténtico vehículo todoterreno para ir a cualquier parte son las siguientes:

• El primer sistema del mundo de control de avance lento (Crawl Control System), disponible en combinación con el motor de gasolina, que controla automáticamente el motor y los frenos para mantener una velocidad muy reducida, evitando que las ruedas giren o se bloqueen. El conductor sólo tiene que maniobrar el vehículo en situaciones extremas.

• El primer sistema de Control Activo de Altura y Suspensión Variable Adaptable a las cuatro ruedas (4W AHC & AVS)*, que conecta por primera vez el sistema de suspensión de las cuatro ruedas, y ofrece además un nuevo sistema de control de la suspensión.

• Un diferencial central autoblocante (LSD) Torsen® de nuevo desarrollo.

El nuevo modelo incorporará una amplia variedad de elementos de seguridad avanzados, como el sistema antibloqueo de frenos multiterreno, de nuevo desarrollo, el control de estabilidad del vehículo, la distribución electrónica de la fuerza de frenado y 14 airbags.

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