Proyecto de cooperación entre PSA y Karsan

PSA Peugeot Citroën ha firmado hoy con el constructor de automóviles turco Karsan una carta de intención relativa al estudio de viabilidad de una cooperación técnica más amplia.

Este proyecto concierne el desarrollo conjunto y la fabricación de órganos mecánicos para versiones específicas de vehículos de uso profesional. Por otro lado, se prevé el estudio del ensamblado de dichas versiones en la fábrica de Karsan en Bursa para Turquía y algunos países limítrofes.

Karsan, que coopera con el Grupo desde hace muchos años, ya ensambla el Partner en su fábrica de Bursa por cuenta de la marca Peugeot y ha desarrollado una versión mas larga de este vehículo. Estas dos versiones del Partner se producen para el mercado local.

La firma de esta carta de intención se integra en el marco del proyecto Cap 2010 de PSA Peugeot Citroën que está en aplicación desde mediados del año y que está destinado a acelerar y enriquecer el plan de producción de nuevos proyectos de vehículos de aquí a fines de 2010 con el fin de reforzar la presencia comercial del grupo en zonas de desarrollo prioritarias.

PSA Peugeot Citroën posee actualmente más de 6% del mercado automovilístico turco, que es uno de los mas importantes de Europa central y oriental con casi 620 000 unidades vendidas en 2006.

Karsan Automotiv Sanayi Ve Ticaret es un constructor de automóviles turco, filial del grupo Kiraça. En 2006, fabricó 12 300 Peugeot Partner.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s