Toyota conmemora sus 70 años con dos exposiciones

Para celebrar su 70 aniversario, Toyota se enorgullece de respaldar un acontecimiento único que combina el arte contemporáneo y la historia de la automoción, para los amantes de los coches de toda Europa. Desde el 20 de septiembre de 2007 hasta el 31 de enero de 2008, el museo del automóvil más grande del mundo, la Cité de l’Automobile, en Mulhouse (Francia), acogerá dos grandes exposiciones: Full Beam – Contemporary Art and the Automobile es una exposición que reúne obras contemporáneas, de 28 artistas de renombre internacional, que incorporan automóviles o se han inspirado en ellos; Toyota 70 recorre la excepcional trayectoria de la empresa, desde sus inicios como pequeño fabricante de equipos textiles hasta convertirse en una de las principales compañías de automoción del mundo. Esta exposición presenta modelos históricos de Toyota y expositores traídos desde Japón por el patrocinador del acontecimiento, Toyota Motor Europe (TME).

Toyota Motor Europe se honra en patrocinar la exposición “Full Beam”, que demuestra nuestro compromiso permanente con el arte al tiempo que nos permite compartir nuestra pasión por los automóviles con el conjunto de la sociedad”, afirmó el Sr. Thierry Dombreval, Vicepresidente ejecutivo de ventas y Director ejecutivo de marketing de TMME Company, Toyota Motor Europe. “Nos complace particularmente poder exponer parte de nuestro patrimonio automovilístico en este museo famoso en todo el mundo, que, como Toyota, tiene sus raíces en la industria textil además de la del automóvil. Es una combinación perfecta”.

La exposición Full Beam incluye cincuenta obras en diferentes soportes, que van desde la pintura y la escultura a la fotografía y el vídeo. Explora las distintas funciones y el impacto, tanto positivo como transformador, que ha tenido el automóvil en las sociedades de todo el mundo.

La exposición Toyota 70 está compuesta por pantallas interactivas, proyecciones de vídeo y vehículos históricos, como un Toyota Corolla de 1966, uno de los primeros coches en llevar el nombre del modelo que con el tiempo se convertiría en el automóvil más vendido del mundo y en un sinónimo de Toyota. La exposición destaca también algunos de los logros automovilísticos más importantes de Toyota, incluida una sección dedicada a la revolucionaria tecnología híbrida de la marca, coincidiendo con los 10 años de liderazgo de Toyota en ese ámbito, desde el lanzamiento de su primer vehículo híbrido de fabricación masiva en 1997.

Toyota 70 ha sido preparada exclusivamente por ex trabajadores y empleados actuales de Toyota, con la ayuda especial de la Cité de l’Automobile, el Museo del automóvil de Toyota y el Museo conmemorativo de la industria y la tecnología de Toyota, en Nagoya (Japón).

Ambas exposiciones se presentan en inglés, francés y alemán. Para obtener más información acerca del acceso y los horarios de visita, consulte: www.collection-schlumpf.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s