Citroen y el Medio Ambiente

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En el pasado Salón de Francfort Citroën ha hecho pública su estrategia medioambiental. Con el fin de reflejar su compromiso y su tecnología en el campo del medio ambiente, Citroën ha lanzado la firma medioambiental AIRDREAM, que identifica a los vehículos de la gama más respetuosos con el entorno.

AIRDREAM demuestra la ambición de la marca por participar activamente en la preservación del aire y del medio ambiente, gracias a la reducción de las emisiones contaminantes de sus vehículos.

Para incorporar la firma AIRDREAM, un modelo debe cumplir estos tres criterios:

1 – Los vehículos que utilizan carburantes fósiles deben tener emisiones de CO2 iguales a 130 g/km*. O ser vehículos Stop & Start, sin emisiones de CO2 ni ruido cuando se detienen, o ser vehículos GNV (gas natural), con un 20 % menos de emisiones de CO2 respecto a la gasolina.

2 – Estar fabricado en una planta con la certificación ISO 14001.

3 – Estar diseñado para que el 95 % del vehículo tenga valor (reciclaje y valorización energética) al final de su vida útil.

Citroën incluirá en esta firma los vehículos que incorporen avances y nuevas tecnologías susceptibles de reducir aún más las emisiones contaminantes en los vehículos.

Gracias a su política en favor del medio ambiente, Citroën es, actualmente, uno de los constructores más avanzados en esta materia.

El concepto “del pozo a la rueda” tiene en cuenta las emisiones de C02 del ciclo completo de producción del biocombustible, es decir, crecimiento de la planta, cosecha, transformación, gestión de residuos y utilización.
Fiel a su tradición de innovación, Citroën desarrolla y comercializa, desde hace muchos años, vehículos equipados con tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Citroën ha sido uno de los primeros constructores en comercializar el sistema Stop & Start, presente en el C2 y el C3, que reduce alrededor de un 10% el consumo en circulación urbana (hasta el 15% cuando la circulación es densa), o lo que es lo mismo, cerca de 15 g de CO2/km.

La marca es una de las primeras en haber desarrollado y comercializado el FAP (filtro de partículas), que pueden equipar, en la actualidad, la mayor parte de los motores HDi, cuyos resultados en términos de consumo y de emisiones contaminantes son destacables (entre un 20% y un 35% de reducción en los consumos, con relación a un motor gasolina de potencia similar).

Estas tecnologías se completan con dos cajas de cambio manuales pilotadas, la SensoDrive (para C1, C2, C3 y C3 Pluriel) y la CMP (para C4, C4 Picasso y Grand C4 Picasso), que permiten reducir entre un 3% y un 5% el consumo y las emisiones de CO2.

A estas tecnologías se añade el que el conjunto de motores HDi comercializados por la marca desde 1998, puede funcionar con un carburante que contenga hasta un 30% de biodiésel sin ninguna modificación. De este modo, los bajos consumos y emisiones de CO2 de los motores HDi se refuerzan con la utilización de una energía renovable.

*Las emisiones deben ser menores o iguales a 158 g en el caso de vehículos diesel equipados con FAP y compatibles con biodiesel B30, mezcla de diesel y de un 30% de ésteres metílicos de aceites vegetales (equivalentes a 130 g, del pozo a la rueda*). O a 200 g en el caso de vehículos que funcionan con Superetanol E85 (equivalentes a 120 g, del pozo a la rueda).

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