El Toyota Prius obtiene la autorización para prestar servicio de taxi en Madrid Capital

pru0012a_06_tcm317-353117_tcm358-624063.jpg 

La autorización del modelo híbrido para el servicio público de pasajeros supone otro avance de Toyota en su política medioambiental de emisiones cero y ahorro energético.

El modelo Prius de Toyota ha sido autorizado por el Ayuntamiento de Madrid para prestar servicios de auto taxi dentro del Área de Prestación Conjunta de Madrid. Esta autorización administrativa constituye un paso más en el objetivo de Toyota de lograr emisiones cero mediante políticas medioambientales que favorezcan el medioambiente y el desarrollo sostenible.

El Prius, primer automóvil híbrido fabricado en serie a nivel mundial, dispone de un motor híbrido de segunda generación de gasolina y electricidad con sistema Hybrid Synergy Drive® (HSD). Esta tecnología permite a este modelo un consumo reducido de combustible de 4,3 litros por cada 100 kilómetros y uno de los menores niveles de CO2 del mercado, con sólo 104 g/km, inferior en más de un 30% al nivel de emisión de los turismos de tamaño similar.

Además, los taxis Prius ayudarán a mejorar el aire que respiramos en la ciudad. Así, gracias a su tecnología HSD se consiguen los niveles más bajos de emisiones de gases contaminantes de la actualidad, limitando además la emisión de NOx y partículas típicas de los motores turbodiesel que afectan a la salud de las personas.

Toyota comercializa desde 1997 este vehículo respetuoso con el medio ambiente, que reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y el consumo de combustible, además de contar con materiales reciclables al 90%. Su bajo consumo permite disminuir anualmente una tonelada de emisiones de CO2, lo que equivale a la cantidad de CO2 que absorben 72 árboles en un año por vehículo.

El Departamento Técnico del Taxi, dependiente del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, valoró estas prestaciones y emitió una autorización favorable para que el Toyota Prius pueda incorporarse a las diferentes flotas de servicio público de pasajeros de la ciudad como taxi.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s