El Logan Break, ahora con el motor 1.5 dci de 85 CV

foto2_5634.jpg 

El Logan Break recibe a partir de estos días la versión de 85 CV del motor de ciclo Diesel 1.5 dCi. En este nuevo escalón de potencia, tanto la potencia como el par aumentan, confiriendo al Logan Break, mayores prestaciones dinámicas.

La gama de vehículos Dacia Logan sigue siendo muy económica, con un consumo muy bajo de 5,2 litros cada 100 km para el Break en ciclo mixto. Las emisiones de CO2 también se limitan, con 137 g/km, en el Logan Break, lo que le situará en la trancha del futuro Impuesto de matriculación del 4,75%.

En España, este motor 1.5 dCi 85 CV estará disponible en las versiones Ambiance y Lauréate, para el Logan Break, a la espera en un futuro próximo de su incorporación a los Dacia Logan, en Lauréate y Prestige. Las versiones que ahora se comercializan, gozan como toda la gama Dacia, de una garantía de 3 años ó 100.000 km y por supuesto, de un precio extremadamente atractivo.

Después del 1.5 dCi 70 CV, le toca ahora el turno a la versión de ciclo Diesel y 85 CV, que amplía la oferta de motorizaciones de gas-oil en la gama Dacia. Esta versión con motor 1.5 dCi, que desarrolla su potencia máxima de 85 CV a 3.750 r.p.m., dispone, como la versión con 70 CV, de un sistema de inyección directa common rail de segunda generación, que permite la puesta bajo presión de la cantidad de gasóleo estrictamente necesaria, en provecho de un alto rendimiento y un reducido consumo. Se caracteriza por una presión absoluta de sobrealimentación del turbo de 2,3 bares, superior 400 milibares bares a la versión que proporciona 70 CV.

El 1.5 dCi 85 CV ofrece un auténtico suplemento de vivacidad al Logan Break tanto de 5 como de 7 plazas. De hecho, el Logan Break pasa de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos (lo que equivale a una ganancia de aproximadamente 3,5 segundos respecto a la versión de 70 CV). El motor 1.5 dCi 85 CV que ahora hace su entrada en la gama Dacia Logan Break posee un par motor de 200 Nm a 1.900 vueltas/minuto, del que un 90% está disponible a partir de 1.500 vueltas/minuto, lo que confiere a estos vehículos unas recuperaciones enérgicas.
 
Todas las prestaciones son compatibles con un consumo y unas emisiones de CO2 totalmente controlados. De esta forma, el Logan Break tan solo consume 5,2 l/100 km. Las emisiones de CO2 se cifran en 137 g/km. Gracias a estos valores tan bajos para unos vehículos familiares tan habitables, la gama 1.5 dCi de Dacia contribuye directamente a uno de los compromisos del Renault Contrat 2009, consistente en vender, antes de finales del contrato, un millón de vehículos con unas emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km, de los cuales un tercio emita menos de 120 g/km de CO2. Por supuesto, el motor 1.5 dCi 85 CV responde a las normas anti contaminantes Euro 4.

Este motor está acoplado a la caja de velocidades manual JR5 de 5 marchas, cuyo escalonamiento ha sido diseñado para ganar potencia y aprovechar plenamente los 200 Nm de par motor que entrega este propulsor fabricado en Valladolid, en exclusiva mundial para el Grupo..

El motor 1.5 dCi 85 CV se incorpora en los Logan Break, tanto en la carrocería de 5 como de 7 plazas y en los niveles de equipamiento Ambiance y Lauréate. Estas versiones gozan, al igual que toda la gama Dacia, de una garantía de 3 años ó 100.000 km y, naturalmente, de un precio extremadamente atractivo.

La entrada en vigor prevista para el año próximo de la nueva fiscalidad referente a emisiones contaminantes hace que los Logan puedan ofrecer un precio aún más ventajoso por las escasas emisiones de anhídrido carbónico.

Dacia Logan break  Península y Baleares

Ambiance 5 plazas 12.800
Ambiance 7 plazas 13.300
Lauréate 5 plazas 13.500
Lauréate 7 plazas 14.000

En los precios referentes al territorio Peninsular e Islas Baleares, los precios incluyen el IVA y el impuesto de matriculación así como el transporte de la unidad hasta el punto de entrega.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s