Mazda en el Salón de Tokio

mazda-taiki_front__jpg72.jpg 

Mazda va a presentar en el marco de la 40ª edición del Salón de Tokio, que se celebra a finales de octubre, el nuevo Mazda6, que llegará próximamente al mercado japonés; el concept Mazda Taiki, equipado con un motor rotativo de última generación; el nuevo Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid, una serie de propulsores con vocación de futuro y diversas tecnologías ecológicas y de seguridad.

El lema de Mazda durante este salón será “Zoom-Zoom sostenible: la imagen de Mazda hoy y en el futuro”, que bajo la nueva y excitante gama de productos “Zoom-Zoom” de segunda generación y las tecnologías de futuro reflejarán sus planes de investigación y desarrollo, orientados a respaldar su programa “Zoom-Zoom sostenible”, un plan de desarrollo tecnológico a largo plazo anunciado por Mazda en la pasada primavera.

El nuevo Mazda6, que fue presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt, recibió una valoración muy positiva por parte de los periodistas y visitantes del evento. El modelo, que representa un nuevo concepto en la combinación del placer de la conducción y la seguridad y el respeto al medio ambiente, refleja la última filosofía aplicada por Mazda en la fabricación de automóviles, y ofrece una experiencia sumamente placentera en los viajes largos, además de constituir una firme declaración de intenciones de la marca con respecto a la evolución del concepto “Zoom-Zoom”. En el Salón del Automóvil de Tokio se presentará por primera vez un modelo aún más emblemático y deportivo.

El Mazda Taiki continúa la evolución de diseño que inició el Nagare, y está inspirado en los concepts Mazda Nagare, Mazda Ryuga y Mazda Hakaze. Este cuarto modelo de la serie sigue depurando la misma idea, a través de la fusión del concepto de diseño (fluidez) que representaba el Nagare y el uso de tecnologías reales, como es el caso de un nuevo motor rotativo de última generación y de la mejora del comportamiento aerodinámico. El Mazda Taiki establece un nuevo concepto en la fabricación de automóviles deportivos equipados con motor delantero y tracción trasera del futuro.

El nuevo Premacy Hydrogen RE Hybrid está equipado con un motor rotativo de hidrógeno transversal, que funciona con el sistema de doble combustible de gasolina e hidrógeno de Mazda. El sistema híbrido convierte de forma eficiente la energía procedente de la combustión del hidrógeno en electricidad y la utiliza para alimentar el motor. Este vehículo fomenta un consumo racional de energía, y mejora el comportamiento dinámico y el rendimiento del vehículo. Mazda ha previsto iniciar la comercialización de este modelo en régimen de lease a partir de 2008.

En la década que se iniciará en 2010, Mazda actualizará toda su gama de propulsores con el fin de alcanzar un “Zoom-Zoom sostenible” dirigido a mejorar el consumo de combustible y el nivel de emisiones, así como a conseguir un comportamiento dinámico superior. Estos motores de nueva generación se podrán ver en Tokio, junto con multitud de tecnologías de seguridad destinadas a fabricar sistemas de transporte sostenibles que se encuentran en fase de desarrollo.

Mazda ofrece una experiencia de conducción excitante a través de una gama de vehículos que proporcionan la diversión al volante que caracteriza a todos sus modelos, así como un comportamiento extraordinario en materia de seguridad y respeto al medio ambiente. Los visitantes tendrán la posibilidad de realizar una prueba de conducción a bordo del Mazda RX-8 Hydrogen RE, en la pista de pruebas de conducción de vehículos propulsados con energía limpia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s