Nuevo acuerdo Daimler – Estampaciones Sabadell

La producción española de Daimler ha comenzado ya con su plan preparatorio para optar a nuevos proyectos industriales. En este marco se centra la creación de la nueva Joint Venture Daimler – Estampaciones Sabadell. Esta nueva empresa de Esparreguera (Barcelona), que comenzará su andadura a finales del presente año y en la que el consorcio alemán será el propietario mayoritario al poseer un 51% de las acciones, albergará la producción que actualmente sale de las líneas de la fábrica de San Adriá.

El objetivo de este traslado de producción, que se mantiene dentro de Barcelona y que tiene la intención de conservar la mayoría de los 258 puestos de trabajo actuales dedicados a esta actividad en la planta de San Adriá, es alcanzar la mayor competitividad posible dentro del mercado para adaptarse a las condiciones necesarias a la hora de optar a acoger futuros proyectos industriales.

La actual producción de pisos para la furgoneta Vito y el monovolumen Viano, que la planta barcelonesa lleva suministrando a la planta vitoriana desde 2003 comenzará a trasladarse a las instalaciones de la Joint Venture a finales de 2007 y su traslado definitivo quedará fijado para el verano del próximo año.

Asimismo el consorcio alemán se encuentra actualmente en contacto con varias firmas establecidas en Barcelona con el fin de seleccionar la mejor opción que pueda acoger las actividades de producción de recambios y embalaje de repuestos que, hasta la actualidad y desde hace siete años, se estaba llevando a cabo en la planta de San Adriá. También en este caso el consorcio alemán tiene intención de mantener la mayoría de los 162 puestos de trabajo actuales en Barcelona, intentando minimizar cualquier inconveniente que esta necesaria reestructuración pudiera ocasionar a la plantilla.

Es este mismo sentido la planta vitoriana de DaimlerChrysler lleva ya dos años trabajando con proyectos para optimizar sus procesos y capacidades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s