Nuevo Fiat Fiorino

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Los nuevos vehículos comerciales fabricados conjuntamente por Fiat y PSA Peugeot Citroën y realizados en colaboración con Tofas representan, gracias a la compactabilidad, a las prestaciones funcionales y a su estilo, una oferta completamente inédita en el mercado de los furgones pequeños.

De dimensiones externas reducidas, con una longitud de solo 3,86 metros, estos pequeños furgones sorprenden por  la optimización de las dimensiones internas, y ofrecen un volumen de carga de 2.5 m3. Pudiendo llegar el volumen de carga a los 2.8 m3 y la longitud útil a los 2.50 m gracias a la presencia de un asiento para el pasajero que puede desaparecer.

Extremadamente funcionales, estos vehículos están provistos de un amplio vano de carga, cuyo acceso es facilitado por puertas posteriores abatibles  y puertas laterales correderas de grandes dimensiones, con un umbral de carga de altura óptima.

El habitáculo, moderno, espacioso y luminoso, además de los aspectos prácticos y funcionales, destaca por su ergonomía,  bienestar y  confort  para un intenso uso profesional. Un equipamiento de serie para  la comodidad, como la servo dirección, y para la seguridad, como el ABS o el air bag  para el conductor. Están también disponibles otras numerosas dotaciones derivadas de vehículos de segmentos superiores, como por ejemplo los sensores de aparcamiento, el cierre centralizado del habitáculo separado del vano de carga, etc.

Motorizaciones gasolina y diesel de conocida fiabilidad, eficientes en términos de ahorro de carburante y respeto al medio ambiente (119g/km de CO2 para la motorización diesel) garantizando bajos costes de gestión.

La comercialización de estos vehículos, con las denominaciones de Fiat Fiorino, Peugeot Bipper y Citroën Nemo, vendrá a partir de finales de 2007.

La nueva gama de vehículos comerciales ha requerido una inversión de 380 millones de euros, de los cuales 190 millones han sido destinados para investigación y desarrollo. La producción esta avalada por Tofas, en su fábrica de Bursa, en Turquía, con una capacidad industrial consolidada de 158.000 vehículos al año. Tofas es el más importante constructor automovilístico de Turquía, (37.8% Fiat Group Automobiles, 37.8% Koc, 24.3% otros).

Con estos nuevos furgones compactos, Fiat y PSA Peugeot Citroën, , además de profundizar en su histórica cooperación, completan inteligentemente la oferta de vehículos comerciales. El lanzamiento viene solo algunos meses después de la renovación de sus gamas de vehículos, realizadas conjuntamente, de furgones de grandes dimensiones (Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Citroën Jumper) y de medias dimensiones (Fiat Scudo, Peugeot Expert y Citroën Jumpy).

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