Se inicia la comercialización del Grande Punto Abarth

Fiat Group Automobiles ha puesto ya a la venta en el mercado italiano el Grande Punto Abarth. Este modelo, que llegará al mercado español en 2008, supone el relanzamiento real de la marca Abarth, tras su primera presentación oficial en el pasado Salón de Ginebra.

Como expresión de una verdadera filosofía de vida deportiva, la nueva sociedad actuará tanto en el entorno racing (ambiente más marcadamente deportivo de las carreras, de los trofeos monomarca y de los vehículos especialmente preparados para clientes privados), como en el ámbito comercial, que comprende la producción en serie de vehículos “Abarth” (cuatro modelos previstos hasta fin de 2008), la producción de kits de transformación, y una extensa actividad de licensing y merchandising.

El Grupo Automovilístico relanza la “marca del escorpión” elevándola a la categoría de marca autónoma, (Abarth & C. S.p.A., controlada totalmente por Fiat Group Automobiles), y cuya distribución está asignada a una estructura comercial exclusiva, articulada en cuatro niveles: flagship, concesionarios, preparadores especializados y talleres de asistencia. Abarth & C. S.p.A está dirigida por el Chief Executive Officer Luca De Meo y se articula en tres áreas de actividad: Business Operations, Engineering & Manufacturing Operations y Racing Operations.

La primera interpretación de Abarth, que después se extenderá a otros modelos, se aplica al Grande Punto, equipado con un motor de 1.4 gasolina turbo de 155 CV, que a partir de este mes estará a la venta en Italia. A lo largo de este año se comercializará también en Suiza, y durante el transcurso de 2008 estará disponible en otros mercados, incluido el español.

Con un cambio mecánico de 6 marchas, el propulsor permite que el vehículo alcance una velocidad máxima de 208 km/h y que acelere de 0 a 100 km/h en apenas 8,2 segundos. Además de ser un pequeño muestrario de prestaciones, el Grande Punto Abarth es un vehículo seguro y que respeta el medio ambiente (normativa Euro 4).

Con respecto a la producción normal, se caracteriza por tener 6 mm. más de rodada, llantas de aleación de 17” y bandas laterales rojas con la inscripción Abarth. Además, el parachoques delantero es específico e incluye los faros de profundidad, mientras que las tomas de aire han sido adaptadas a las exigencias de refrigeración del nuevo motor y por lo tanto agrandadas con un diseño exclusivo Abarth. Y por último los faldones laterales, los manguitos pasarruedas y el fondo del chasis de plástico negro, conforman un carenado completo de la parte inferior, perfilado para aumentar el rendimiento aerodinámico. 

Se han mejorado sobre todo las prestaciones del vehículo, modificando el motopropulsor, los frenos y la alineación. El motor es un 4 cilindros de 16 válvulas de 1.368 cm3 (sobrealimentado con un turbo IHI de geometría fija) que ofrece 155 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 206 Nm a 5.000 rpm. Además, activando la modalidad “power boost”, el par máximo alcanza 230 Nm a 3000 rpm (un 10% más) y la conducción, con servomecanismo eléctrico, modifica el calibrado aumentando la carga para alcanzar características más deportivas. Los frenos son a disco en todas las ruedas, los delanteros se ventilan con pinza fija Brembo de doble pistón. Las suspensiones derivan del esquema probado del Fiat Grande Punto oportunamente revisado: la barra estabilizadora ha sido mejorada (diámetro 19 mm), los muelles delanteros son un 20% más rígidos y las suspensiones han sido rebajadas 10 mm. Y para confirmar la importancia otorgada a la seguridad en el diseño de este vehículo, el ESP es de serie y no puede ser desactivado.

También en el interior del vehículo se hace evidente la personalización Abarth: consola central “efecto carbono”, instrumentos con diseño deportivo, volante y pomo del cambio revestidos de cuero negro con costuras rojas, rediseño de los asientos, etc.

A principios del 2008 la gama del Grande Punto Abarth se completará con el kit “esseesse” (Super Sport), que sólo podrá ser instalado en los centros de preparación oficiales Abarth. Con el kit “esseesse”, el Grande Punto Abarth desarrolla casi el doble de potencia respecto del modelo Fiat original. Equipado con un motor de 1.4 de 16v potenciado con 180 CV (a 5.750 rpm) y con un par máximo de 272 Nm, el Grande Punto Abarth “esseesse” alcanza los 215 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos. Además, el kit ofrece algunos elementos estéticos exclusivos, por ejemplo los adhesivos con la leyenda “esseesse” y los stickers con la bandera a cuadros.  Además, completan el kit las llantas de aleación de 18” y algunas modificaciones mecánicas específicas para un comportamiento dinámico distinto, como se puede apreciar en la alineación especial (las suspensiones, tanto delanteras como traseras, han sido rebajadas 20 mm más con respecto al Grande Punto Abarth) y en una instalación de frenos más efectiva (los discos delanteros son perforados y provistos de pastillas de alto rendimiento).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s