Transductor de referencia de par de HBM

hbm083.jpg

El número de bancos de ensayo aumenta constantemente. Para dotarlos de mayor precisión y reproducibilidad durante las calibraciones del par de giro in situ, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ofrece el transductor de referencia de par TB2.

Acompañado con un certificado de calibración DKD, el TB2 está clasificado en la alta clase 0,05 conforme a DIN 51309 o bien EA 10-14. Aunque la normativa prescribe para dicha clase un campo de valores de medición del 40 al 100% del par nominal, este nuevo transductor sobrepasa las exigencias de la norma. Para un campo del 10 al 100% del par de giro nominal se especifican los siguientes valores: desviación del punto cero relativa típica inferior al 0,003%, error relativo de reproducibilidad y repetitividad en posiciones de montaje modificadas típico menor del 0,02% y error relativo de reversibilidad típico de menos del 0,03%.

El TB2 se ajusta perfectamente para otras mediciones no rotatorias de pares en calibraciones, así como en mediciones estáticas y dinámicas. Los rangos de medida nominal abarcan 500 Nm y 1, 2, 3, 5 y 10 kNm.

La geometría cerrada del cuerpo de medición con bandas extensométricas aplicadas en el interior protege el sistema de medida casi herméticamente ante las influencias ambientales. Esto también argumenta el tipo de protección opcional IP 67 conforme a EN 60529. Con ello, los transductores son ideales para las calibraciones en el sector de la industria a través de transductores de referencia.

El sistema de medida con bandas extensométricas permite la utilización de todos los amplificadores de medida en puentes completos de bandas extensométricas. Los amplificadores de medida no sólo ofrecen un sencillo enlace con interfaces y buses de campo, sino que, mediante un amplificador de medida, por ejemplo, el módulo enchufable ML38B del MGCplus-, también se integran con el TB2 en la cadena completa de medición de HBM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s