Honda en el Salón de Tokio 2007

6195_cr-z.jpg 

Honda Motor Co., Ltd. acaba de anunciar la lista de automóviles de producción en serie y de prototipos, además de las varias tecnologías que presentará en el 40ª Tokio Motor Show (patrocinado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Japoneses, Inc.), que se celebrará del 27 de octubre al 11 de noviembre en el Makuhari Messe, en Chiba, Japón.

Bajo el lema “Por el inagotable disfrute de la movilidad en nuestro planeta”, Honda exhibirá una variedad de avanzadas tecnologías enfocadas a aspectos medioambientales como la reducción de las emisiones de CO2, en combinación con la diversión que proporciona la movilidad.

Dos concept models harán su debut mundial en el Salón de Tokio. El CR-Z es un vehículo deportivo de próxima generación equipado con el exclusivo sistema híbrido gasolina-eléctrico de Honda, que ofrece un rendimiento con bajas emisiones y con un alto par motor. El PUYO es un vehículo de pila de combustible que ha sido diseñado pensando en ofrecer diversión tanto para el conductor como para las personas de su entorno. También se mostrará la nueva generación de motores diesel i-DTEC, que se presentó en el Salón de Frankfurt en septiembre, y que ofrece un funcionamiento excepcional a la vez que avanzadas tecnologías medioambientales.

Además, también estará expuesto el nuevo Fit, que empezará a comercializarse en Japón a finales de octubre. Desde su lanzamiento en el año 2001, el Fit ha sido mundialmente aclamado por su diseño, funcionalidad, y economía de combustible, llegando a los dos millones de unidades vendidas en todo el mundo. El nuevo Fit es la base del nuevo Jazz que se lanzará en Europa a finales de 2008. En el stand de Honda también se expondrá el nuevo Inspire, equipado con el sistema VCM (Variable Cylinder Management), que saldrá a la venta en Japón a finales de este mismo año. Honda exhibirá un total de 18 vehículos correspondientes a 11 modelos distintos, incluyendo vehículos ya disponibles en el mercado, los que se introducirán próximamente, y los concept models.

El stand de Honda también contará con un apartado “Next Energy” en el que se mostrarán las últimas iniciativas en el desarrollo de nuevas energías, como la tecnología de producción de bio-etanol procedente del arroz o la nueva generación de paneles solares, cuya comercialización está prevista en Japón. El reto de hacer realidad nuevos sueños estará simbolizado por el monoplaza Honda de F1 y otros modelos de competición, entre otras avanzadas tecnologías que permiten a las personas disfrutar de la movilidad del futuro. A través de estas muestras, Honda propondrá una nueva dirección para el futuro de la movilidad.

CR-Z

Las siglas ‘CR-Z’ significan ‘Compact Renaissance Zero’-una expresión destinada a explorar la idea de un renacimiento en el diseño de los vehículos compactos. Este modelo estudia el diseño de un vehículo híbrido deportivo ligero que incorpora avanzadas tecnologías y que ofrece un alto placer de conducción a la vez que reduce los efectos sobre el medioambiente.

Diseñado para ser “Futurístico y Dinámico”, el CR-Z combina una alta potencia en una carrocería compacta y una imagen futurista. En la parte frontal destaca una amplia parrilla cuya imagen de fuerza se ve enfatizada por las entradas de aire situadas una a cada lado. En la parte trasera, la combinación de las ópticas en forma de tubo asegura una buena visibilidad posterior. Otros detalles de estilo que refuerzan la imagen avanzada del CR-Z son los espejos retrovisores, que ofrecen una buena visibilidad sin descuidar el diseño o los faros con tecnología de LED que contribuyen a la forma angulosa de la carrocería. Las  llantas de 19″ están pensadas para ofrecer una conducción muy dinámica.

Las palabras clave para el diseño interior del CR-Z son “Hi-tech y Deportividad”. El objetivo fue crear un nuevo interior deportivo que fusiona la amplitud con una interfaz avanzada que asegura la diversión al volante. El material utilizado y su disposición contribuyen a generar una imagen diáfana y sofisticada que huye de toda sensación de opresión. En el puesto de conducción, el panel de instrumentos integrado en un marco de diseño cristalino, transmite una imagen de tecnología avanzada, ofreciendo la funcionalidad del reconocimiento inmediato, a la vez que mejora la experiencia de una conducción futurista y excitante.

PUYO

‘PUYO’ es una onomatopeya japonesa que expresa la sensación de tocar la carrocería suave de un vehículo. Implica la transmisión de una sensación agradable. PUYO representa una nueva idea en movilidad que ofrece funciones respetuosas con el medioambiente, de seguridad, y de diversión en un diseño minimalista, todo ello conjugado con la tecnología de pila de combustible, lo que hace que sea agradable no sólo para los usuarios sino también para aquellos que tiene la ocasión de tenerlo cerca.

La base de desarrollo para el exterior del PUYO fue la creación de una “Seamless Soft Box” (forma de caja con aspecto suave) que fuera agradable tanto para las personas como para su entorno. El objetivo fue crear un diseño personal que transmitiera un sentimiento parecido al de una mascota adorable, a la vez que sacara el máximo partido al espacio. La carrocería-gel del PUYO está hecha de materiales suaves que ofrecen una mayor seguridad en condiciones reales. Además, la carrocería es luminiscente, con el fin de guiar a las personas en cuanto a su posición, pero también con el objetivo de notificar las condiciones del vehículo, facilitando así una relación más cercana entre las personas y sus vehículos.

El interior del PUYO está diseñado para ofrecer un espacio fresco, agradable para los usuarios y  con una sensación de transparencia. Dispositivos como un monitor en el panel de instrumentos, controles y displays luminosos, y un joystick para operaciones intuitivas están diseñados para despertar los sentidos y la sensibilidad de los ocupantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s