Acuerdo entre Tata Motors y el Grupo Fiat

El Grupo Fiat Auto y Tata Motors han anunciado hoy el acuerdo definitivo del establecimiento de la industrial Joint Venture, ubicada en Ranjangaon en Maharashtra (India) para la fabricación de turismos, motores y transmisión para la India y mercados extranjeros.

La producción del nuevo Fiat Palio en Ranjangaon ya ha empezado. La Joint Venture producirá coches Premium de Fiat, Grande Punto y Linea (respectivamente en los segmentos B y C), su exitoso motor diesel Multijet 1.3 litros, y su motor gasolina Fire 1.2 y 1.4.

La Joint Venture producirá también unos vehículos de la próxima generación Tata Motors. Las instalaciones de Ranjangaon esperan superar una producción total de 100.000 coches y 200.000 motores y transmisiones. La total inversión superará los 650 millones de euros. La planta empleará directamente e indirectamente más de 4,000 personas.

La distribución y el servicio de los coches de marca Fiat en India continuará a ser gestionada por Tata Motors en línea con el acuerdo firmado en Marzo 2006. La red de concesionarios Tata Motors-Fiat, actualmente está distribuyendo y dando servicio a Fiat Palio. Hoy el numero de distribuidores es de 65 y se está pensando expandirlo hasta 100 distribuidores entre la mitad del 2008, cuando los nuevos modelos Fiat esperan ser lanzados.

La Joint Venture será dirigida por una Mesa de Directivos que representarán igualmente a los dos partners. El Director de Tata Motors, Mr Ravi Kant, será el Presidente de Joint Venture. El Vice Presidente será Mr Alfredo Altavilla, Director General de Tecnologías de Motor y Vice Presidente Senior del Desarrollo Económico del Grupo Fiat Auto.

Mr. Rajeev Kapoor ha sido nombrado come Presidente y Director General del Joint Venture. Estará a cargo de las operaciones de nueva entidad y será responsable de la Mesa de Directivos de Joint Venture. Mr Kapoor tiene una larga experiencia de más de treinta años en el campo automovilístico.

Al ser preguntado sobre el acuerdo, Mr Alfredo Altavilla, Director General de Tecnologías de Motor y Vice Presidente Senior del Desarrollo Económico ha dicho: “El acuerdo de Joint Venture en India y el continuo desarrollo de las nuevas oportunidades confirma la fuerte motivación y el entendimiento entre el Grupo Fiat y Tata Motors”.

Por su lado Mr Ravi Kant, Director de Tata Motors ha dicho: “El progreso de todas las iniciativas conjuntas entre el Grupo Fiat y Tata Motors reflejan el fuerte potencial de la nuestra relación con la India y con el extranjero”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s