Nuevas tecnologías de uso fácil e intuitivo

db2007au01692_med.jpg 

Cuando se trata de conseguir operatividad, el principal objetivo de Volkswagen es darle al cliente lo que demanda. Es muy importante que los avances en materia de electrónica no abrumen al usuario ya que el objetivo debe ser optimizar la seguridad y el confort en la conducción”, explicó Tanneberger en este encuentro, uno de los más importantes del sector.

La nueva generación de sistemas de navegación de Volkswagen que utilizan pantalla táctil, disponibles ya en los modelos Touareg, Touran y en cuanto se lance también en el Tiguan, son un buen ejemplo de cómo deben diseñarse los controles pensando en el usuario. “La pantalla táctil”, explicó el Dr. Tanneberger, “facilita una utilización sencilla, intuitiva y claramente estructurada. Teniendo en cuenta que las funciones de los sistemas electrónicos se han multiplicado en la actualidad, la pantalla táctil ofrece una mayor calidad simplificando su uso. Por este motivo, ofreceremos estos sistemas en todos nuestros modelos”.

El concept presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el Up!, ofrece un avance de lo que pueden ser estas interfaces (HMI – Human Machine Interfaces) diseñadas para adaptarlas a las necesidades de los conductores. Muchas de sus funciones están controladas a través de una pantalla táctil dotada con sensores de proximidad que hacen que se adapte incluso a los gestos del usuario.

Otro elemento que se integrará en la futura tecnología de las interfaces será el control de teléfonos y sistemas de navegación mediante la voz. Tanneberger comentó que “para lograr la interacción ideal entre todos los niveles funcionales y operativos en el vehículo, hemos tenido que orientar nuestro trabajo hacia la cooperación entre distintas disciplinas y aspectos. Es importante no estudiar la ergonomía y el diseño de los elementos de control por un lado, y el desarrollo electrónico por otro. Analizándolos de forma conjunta se pueden lograr mejores resultados como los nuevos sistemas inteligentes RNS 510, nuestro nuevo sistema de radio y navegador que cuenta con un diseño de interface adaptable a distintos grupos de vehículos. Para modelos deportivos como el Golf GTI o el R32, por ejemplo, podemos desarrollar unos diseños más deportivos. La máxima operatividad no tiene por qué estar reñida con un diseño cuidado y atractivo. De hecho, las interfaces solo serán intuitivas cuando sean divertidas de utilizar”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s