Audi lanza la iniciativa TDI en EEUU

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Audi se prepara para el lanzamiento de su iniciativa TDI en el mercado norteamericano. A comienzos del próximo año, Audi iniciará la comercialización del motor diésel más limpio del mundo en el mercado estadounidense, casi en paralelo con su lanzamiento en Europa. La mecánica 3.0 TDI con un sistema de emisiones ultrabajo estará disponible, en un principio, para el Audi Q7 y, más adelante, también para el nuevo Audi A4. Audi está experimentando una expansión constante en EEUU desde hace varios años y ve un gran potencial en este mercado para sus motores TDI vanguardistas. El combustible bajo en azufre que requieren estos motores para su funcionamiento se introdujo en ese país hace justo un año, lo que despejó el camino para la iniciativa que ahora empieza.

El motor TDI cuenta con la más eficiente tecnología que existe en la actualidad. Audi comenzó con la producción en serie de estas mecánicas hace 18 años y, desde entonces, ha ido aumentando progresivamente el liderazgo sobre las tecnologías de sus rivales. “Los propulsores TDI queman un 35% menos de combustible que la media de los típicos motores de gasolina utilizados en los Estados Unidos. Esto significa que el TDI puede asumir un importante papel en la rápida reducción de las emisiones de CO2“, comenta Ralph Weyler, miembro del Consejo de AUDI AG, responsable de ventas y marketing. En el “German TecDay”, un acontecimiento informativo organizado conjuntamente con Volkswagen, Bosch y la Asociación de la Industria Alemana de Automoción en San Francisco (California), Weyler enfatizó: “Ningún otro sistema de propulsión puede rivalizar con la combinación de elevada potencia y bajo consumo de combustible de los TDI“.

De acuerdo con los cálculos de la Agencia para la Protección del Medioambiente (EPA), Estados Unidos podría ahorrar 1,4 millones de barriles de petróleo cada día si un tercio de los vehículos de pasajeros estuviera equipado con motores diésel actualizados.

Compañías líderes en investigación de mercados, como J.D.Power, estiman que los motores diésel tendrán una cuota de ventas de entre un 12% y un 15% en EEUU en 2015, lo que representa un salto importante en comparación con las ventas actuales, que suponen alrededor de un 4% del total.

El nuevo Audi 3.0 TDI con el sistema de emisiones ultrabajas desarrolla una potencia de 240 CV y un par máximo de 550 Nm, unas cifras que, ya de por sí, transmiten fuerza y eficacia. Las nuevas tecnologías optimizan el proceso de combustión en el V6: el sistema de inyección por common-rail alcanza una presión de 2.000 bares, mientras los sensores monitorizan las cámaras de combustión. Una innovación esencial es el sistema de ultrabajas emisiones del tramo de escape, que elimina en buena parte los óxidos de nitrógeno mediante una solución de ácido carbónico. Equipado con este sistema, el 3.0 TDI supera la norma de emisiones más estricta del mundo, la clasificación LEV II Bin 5 – que se aplica en los estados de California, Nueva York, Massachusetts, Maine y Vermont. El diésel de alta tecnología de Audi también cumple con los límites de emisiones que entrarán en vigor en Europa a partir de 2014.

Audi está investigando en el área de la eficiencia con todos sus recursos, como son las nuevas tecnologías, nuevos motores y nuevos conceptos de conducción. Un ejemplo en la búsqueda de diferentes soluciones lo encontramos en el motor diésel más limpio del mundo. Esto también incluye a los innovadores y muy eficientes motores FSI con inyección directa de gasolina, así como los módulos tecnológicos para la Gestión Inteligente de la Energía (IEM), o el sistema start/stop o el microhíbrido. A la vista de que los combustibles por sí mismos juegan un papel muy importante en la reducción de emisiones de CO2, Audi está centrando también su atención en la segunda generación de biocombustibles, que utilizan la planta completa en lugar de usar solamente el fruto.

Independientemente de los nuevos desarrollos sobre los que se está trabajando, la marca de los cuatro aros sabe con claridad cuáles son sus premisas: buscar la eficiencia en todos sus nuevos modelos, manteniendo al mismo tiempo el perfil deportivo y el placer de conducción que ofrecen.

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