Gama deportiva de Renault

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Dirigida especialmente a un público de espíritu deportivo, Renault ofrece en la actualidad un amplio abanico de vehículos diseñados para poner de manifiesto unos grupos motrices de excelentes prestaciones, un atractivo look y un comportamiento en ruta envidiable, con el que poder apreciar en todo momento una inmediata respuesta al volante y al acelerador.

A lo ancho de 14 versiones, la gama deportiva Renault viene presidida por el Clio Renault Sport que ha experimentado un éxito considerable en ventas, con una penetración del 40% en la cuota de vehículos de altas prestaciones del segmento.

Comenzando por el recién incorporado Twingo, pasando por los Renault Clio y Mégane, a la espera de la llegada en la próxima primavera de los Nuevos Renault Laguna GT en Berlina y Grand Tour, Renault ofrece un amplio abanico de vehículos con los que disfrutar al volante. Una respuesta inmediata en el acelerador, una estabilidad y comodidad en ruta envidiable y unas cajas de velocidades que, con un acertado y estudiado escalonamiento, aprovechan en todo momento las prestaciones de los motores de espíritu deportivo, constituyen el ingrediente básico de esta generación de deportistas dispuestos a ofrecer satisfacciones al volante.

La gama de vehículos deportivos en Renault supone casi el 20% de los vehículos de altas prestaciones que se venden en nuestro país, de las gamas I2 y M1. En otras palabras, uno de cada cinco vehículos de ese tipo, lleva un rombo en el morro. Y por cuanto respecta al segmento I2, casi uno de cada dos vehículos de altas prestaciones en el segmento I2, es un Clio Renault Sport.

Y todo ello, con total seguridad. Renault, que además puede exhibir con orgullo el hecho de ser el único fabricante que dispone de 8 modelos con la calificación de 5 estrellas (el máximo galardón) que otorga el consorcio independiente EuroNCAP, cuida de sus usuarios. Porque en Renault, la seguridad no es cuestión sólo de estrellas. Es ser muy consciente de que lo más importante en el automóvil, el usuario, no tiene repuesto.

Renault siempre ha querido que su gama de vehículos pueda ser accesible a todo tipo de usuarios. No basta con diseñar y fabricar vehículos sofisticados o tecnológicamente tan avanzados que impida el normal acceso de la clientela. Se trata de hacerlos asequibles, de democratizar la deportividad, desde el punto de vista del usuario.

Con la gama deportiva, Renault democratiza las elevadas prestaciones teniendo muy presente que es el usuario, el responsable de utilizar de manera correcta, las especiales características que se ponen en sus manos.
Renault hunde sus raíces en el automovilismo deportivo teniendo muy en cuenta que los valores más afincados en esta modalidad, sirven de pauta en el diseño y fabricación de una serie de vehículos que, si bien no gozan de una gran difusión, refuerzan los vínculos con una clientela apasionada.

La gama deportiva de Renault Sport es la descendiente directa de los míticos Alpine, Renault 5 Turbo, etc. Fabricados (la mayor parte de esta gama) en la factoría de Alpine en Dieppe, disponen de un excelente abanico de prestaciones con las que satisfacer a los usuarios.

En el mercado europeo, el total de vehículos equipados con motores de altas prestaciones ha alcanzado un valor de 88.000 unidades a lo largo de los primeros 6 meses del año 2007, con un incremento del 44% con relación a cifras de 2006.

Es un segmento que, por otra parte, reacciona de manera inmediata a la nueva oferta y está muy pendiente de las novedades del sector. Es un colectivo que se encuentra en permanente contacto, informado, con otros sectores del mercado y que evolucionan de manera constante sus criterios de compra. Es, por otra parte, bastante frecuente, encontrar clientes que renuevan cada 8 meses su vehículo. Los más apasionados incluso, mantienen el vehículo precedente. 

Renault ofrece una extensa gama que se inicia en los Twingo GT equipados con el motor TCE 100 CV. Una cilindrada de 1.2, proporciona una potencia de un 1.4 y lo que resulta más interesante, un par motor correspondiente a un motor de 1.6 litros de cilindrada. Segundo escalón de esta familia, los Renault Clio disponen de 3 miembros: Renault Clio Exception con motor de 2 litros y 140 CV, Clio Renault Sport con motor de 200 CV y el Clio Renault Sport F1 Team con el que Renault festeja el doble triunfo de campeones del mundo de fabricantes y pilotos en la F1: la fórmula reina del automovilismo deportivo.

Tercer escalón de esta plantilla de deportistas, los Renault Mégane ofrecen tres variantes bien definidas. Mégane GT, Mégane Renault Sport, con notor de gasolina o de ciclo Diesel y Mégane Renault Sport F1 Team.

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