Mitsubishi presentará el Lancer Evo X en Tokio

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Mitsubishi Motors Corporation presentará en el Salón del Automóvil de Tokio la nueva generación del Lancer Evolution X, la última entrega de la legendaria saga deportiva de la Compañía, que además se pondrá a la venta en Japón este mismo mes de octubre. Construido sobre una nueva plataforma, con nuevo motor y un nuevo diseño exterior e interior, contará además con la potente y eficaz transmisión deportiva de doble embrague Twin Clutch SST.

El principal objetivo a la hora de desarrollar el nuevo Lancer Evolution X ha sido hacer de este coche el más rápido, pero también el más fiable de conducir con la máxima seguridad. Con este fin, el Lancer Evolution X está dotado con lo último en tecnología e ingeniería, incluyendo el sistema de control de la dinámica S-AWC (Super All Wheel Control), y la nueva y eficaz transmisión de doble embrague Twin Clutch SST (Sport Shift Transmission). El Lancer Evolution X es una nueva generación de vehículos deportivos 4WD de altas prestaciones, que ofrece a una nueva categoría de conductores, acceder a experimentar toda la emoción dinámica avalada por Mitsubishi: máxima velocidad, con el máximo control y seguridad.

El atractivo y la agresividad del diseño exterior del Lancer Evolution X anticipa todas las emocionantes prestaciones dinámicas en la carretera. Este se complementa con un interior funcional que invita al conductor a concentrarse plenamente en pilotar su máquina. El Lancer Evolution X se caracteriza por el mismo diseño del frontal, común a todos los nuevos vehículos turismo de Mitsubishi Motors (parrilla con amplia toma de aire en forma de trapecio invertido), que por primera ve se ha visto en el Lancer Sports Sedan. Este diseño evidencia las agresivas cualidades que definen a un vehículo deportivo sedán de altas prestaciones, y se ha realizado procurando unos óptimos resultados aerodinámicos.

El Lancer Evolution X alcanza elevadas cotas dinámicas gracias no sólo a su nueva planta motriz de alta potencia y gran ligereza, un 2.0 l. de doble árbol de levas con tecnología MIVEC (control electrónico de alzado variable de levas), con turbocompresor y bloque de aluminio, sino también a su nuevo bastidor y a un nuevo tarado más deportivo de la suspensión. A pesar incluso de su poderoso turbo, este nuevo modelo ha conseguido 3 estrellas en emisiones según la legislación japonesa, gracias a que emite 50% menos que lo que exige los estándares en este país. Complementando sus potentes prestaciones, a nivel de seguridad ofrece todo lo que se le podría exigir a la última generación de este modelo: airbags de doble etapa para el conductor y pasajero, airbags de rodilla para el conductor, sistema de luces adaptativas (AFS),…

El corazón del Lancer Evolution X es un nuevo motor de 2.0 l., 4 cilindros, DOCH con tecnología MIVEC, con intercooler y turbocompresor de alto rendimiento. Con más potencia en todos los regímenes, este motor genera un par motor de 422 Nm (43,0 Kgm) a 3.500 rpm y tiene mucho mejor respuesta que su predecesor. El nuevo motor es también más ligero y tiene un menor nivel de emisiones.

La Transmisión Twin Clutch SST es una caja automática robotizada que incorpora un sistema de doble embrague automático para conseguir un cambio rápido y eficaz, necesario para una óptima aceleración, una eficaz transmisión de fuerza y consecuentemente una sobresaliente economía de consumo. En línea con una mayor potencia y un mayor par motor de la nueva planta motriz, el Lancer Evolution X también se ofrece con un cambio manual de 5 relaciones, que proporciona una transición suave entre marchas, para aquellos incondicionales de un cambio manual tradicional.

El nuevo Lancer Evolution X también dispone del sistema de control dinámico S-AWC. Este sistema controla de forma inteligente varios componentes, para regular el par motor y la fuerza de frenada de cada rueda, interpretando la voluntad del conductor y reflejándola en la carretera en tiempo real, sobre la base de un amplio rango de situaciones. Esto permite a los conductores disfrutar de una conducción deportiva, con la tranquilidad y la seguridad de que el coche seguirá el camino que se le pide trazar.

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