BMW M3 Berlina

El nuevo BMW M3 Coupé entusiasma por su sobresaliente entrega de potencia y su extraordinario dinamismo, por la enorme potencia de su nuevo motor V8 y su excepcional diseño atlético, que se basa en la estética del varias veces premiado BMW Serie 3 Coupé. La superioridad de este nuevo deportivo de altas prestaciones de BMW M GmbH satisface los criterios más exigentes, tanto en los circuitos como en el tráfico cotidiano.

A pesar de ello, en la primera fila de la parrilla de salida hay sitio para otro atleta de excepción: la berlina BMW M3. Además del deportivo y elegante coupé, ahora BMW M GmbH ofrece la alternativa de una variante del BMW M3 con cuatro puertas, que lleva el mismo conjunto propulsor y que también es el resultado de un trabajo de desarrollo específico, incluyendo todas las características típicas de un modelo M de BMW, aunque se trata una versión con personalidad muy propia.

La berlina BMW M3 es un coche de altas prestaciones, que marca un nuevo listón de referencia por su diseño y su funcionalidad, aunque su carácter es, antes que nada, el de un BMW M3, un coche desarrollado para usar en el tráfico diario la más refinada tecnología de la competición automovilística, con el fin disfrutar al máximo de la conducción.

Trece años después del lanzamiento de la primera berlina BMW M3, ahora nuevamente se suma al coupé una versión de cuatro puertas. Esta variante es especialmente interesante para aquellos entusiastas de coches decididamente deportivos, que también le conceden gran importancia a su utilidad diaria. La estrecha relación entre la experiencia acumulada en la competición automovilística y las vivencias que se pueden experimentar en el tráfico vial, distinguen a todos los modelos de BMW M GmbH.

Su extraordinario dinamismo se basa en los conocimientos adquiridos en los circuitos en materia de conjuntos propulsores y reglaje del chasis, y eso se nota cada vez que se conduce un coche M. La fascinación que así se experimenta, se pone de manifiesto en los modelos M que pertenecen a diversos segmentos automovilísticos y que tienen carrocerías diferentes, tal como lo demuestra, por ejemplo, el gran éxito que tiene la berlina BMW M5.

También la berlina BMW M3 es un automóvil cómodo para realizar viajes largos con cinco personas a bordo. Las puertas posteriores permiten acceder muy cómodamente a los asientos traseros. Esto significa que los conductores que le dan importancia a la comodidad de sus pasajeros, ahora ya no tiene razón alguna para renunciar a la excepcional deportividad de un BMW M3.

El imponente dinamismo de la berlina BMW M3 se explica por el nuevo propulsor de ocho cilindros, que gira a altas revoluciones, como es típico en todos los motores M, y que lleva los genes del actual motor de Fórmula 1 de la escudería BMW Sauber F1. Este motor V8 tiene una cilindrada de 3.999 cc y una potencia máxima de 309 kW/420 CV. El par máximo de 400 Nm impresiona tanto como las revoluciones máximas, 8.400 rpm.

Pero, antes que nada, llama la atención la capacidad de transmitir esa potencia sobre las ruedas traseras a través del diferencial autoblocante variable M. La capacidad de aceleración de la nueva berlina BMW M3 no solamente impresiona por la respuesta inmediata del motor, sino, también, por su fuerza, al parecer interminable. La deportiva berlina detiene el cronómetro en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y la capacidad de aceleración no cesa hasta los 250 km/h, cuando se produce la limitación electrónica, que interrumpe el fascinante aumento de la velocidad.

Anuncios
Publicado en Bmw

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s