VW recibe nuevamente el premio Oko-Trend

db2007au00511_medium.jpg 

El Passat BlueMotion ha sido premiado con el “Certificado Medioambiental Automovilístico” que concede el ÖKO-TREND, un instituto para la investigación medioambiental. Este ahorrador modelo de Volkswagen, lanzado al mercado el pasado verano, ha logrado las máximas puntuaciones en la mayoría de categorías que conforman los criterios de valoración del premio, situándose como uno de los coches más ecológicos del 2007. Volkswagen ha logrado, en un solo año, que cuatro de sus vehículos obtengan el reconocimiento de ÖKO-TREND. Se trata del Polo BlueMotion, el Golf 1.4 TSI, el Touran EcoFuel y, ahora, el Passat BlueMotion.

El instituto ha elogiado la capacidad de Volkswagen para conseguir un vehículo de largas distancias respetuoso con el medioambiente y con gran capacidad de transporte. Las características BlueMotion del vehículo – identificable por el logo situado en el portón posterior y la parrilla del radiador – incluyen unas relaciones de cambio más largas de la tercera a la quinta velocidad, la reducción de las revoluciones del ralentí, el rediseño de los bajos para mejorar su aerodinámica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Las modificaciones BlueMotion han reducido el consumo en la versión berlina en 0,6 litros para situarlo en 5,1, mientras las emisiones de CO2 se sitúan en 136 g/Km. En el Passat Variant, el consumo medio es de 5,2 litros (reducción de 0,7) y las emisiones son 137 g/Km de CO2.

Los próximos modelos BlueMotion (presentados recientemente en el IAA de Frankfurt) se lanzarán próximamente al mercado. Volkswagen está ampliando la gama de cada uno de sus vehículos con versiones más económicas y ecológicas. El Golf BlueMotion saldrá al mercado antes de final de año y le seguirán otros cinco modelos. De ese modo, Volkswagen ofrecerá nueve automóviles con la etiqueta BlueMotion.

Más información sobre ÖKO-TREND en www.oekotrend.de.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s