Audi metroproject quattro

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Audi presenta en el Salón del Automóvil de Tokio (24.10-11.11.2007) el prototipo metroproject quattro, un diseño independiente y representativo de la marca para el segmento de los subcompactos. El cuatro plazas de tres puertas fusiona de manera vanguardista un diseño de líneas dinámico con una óptima economía de espacio y las más altas cotas de calidad. Una serie de visionarias soluciones técnicas al más puro estilo Audi abren a su vez nuevas vías de eficiencia, dinamismo y disfrute de la conducción.

Con la unidad de propulsión del metroproject quattro, Audi presenta una tecnología híbrida completamente independiente e innovadora. Bajo su capó, este automóvil alberga un motor TFSI de 1,4 litros de cilindrada con 150 CV (110 kW) de potencia que transmite su fuerza a las ruedas delanteras a través del cambio manual automatizado S tronic. En el eje trasero, un motor eléctrico de 41 CV (30 kW) de potencia genera hasta 200 Nm de par adicional en las fases de aceleración. En la fase de empuje, es decir, en la que actúan conjuntamente el motor TFSI y el motor eléctrico en beneficio de una conducción deportiva, el prototipo pasa de ser un vehículo con tracción delantera a un vehículo con tracción quattro, trasladando óptimamente la fuerza motriz a la calzada.

Por otro lado, este motor eléctrico es también capaz de propulsar por sí solo al prototipo por ejemplo en zonas urbanas, con lo que no se generan emisiones de gases de escape. La energía proporcionada por las baterías de iones de litio permite recorrer distancias de hasta 100 km en el modo exclusivamente eléctrico; la recarga puede realizarse en cualquier toma de corriente. El sistema automático de arranque/parada, la recuperación y las fases del modo meramente eléctrico permiten reducir el consumo y las emisiones de gases de escape del Audi metroproject quattro alrededor de un 15% en comparación con el funcionamiento exclusivo del motor de combustión. A pesar de las prestaciones deportivas (0-100 km/h en 7,8 segundos, Vmáx 201 km/h), este prototipo consume únicamente 4,9 l de combustible Super a los 100 km, mientras que sus emisiones de CO2 se encuentran a sólo 112 g/km.

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