Porsche amplía su relación laboral con Valmet Automotive

Porsche AG mantendrá su exitosa relación con Valmet Automotive, el socio finlandés para la producción de los modelos de la marca con motor central, Boxster y Cayman. “Hemos ampliado nuestro contrato con Valmet hasta el año 2011. El socio finlandés continuará apoyándonos con la capacidad de producción de la que carecemos en la planta de Zuffenhausen para ensamblar los Porsche de motor central, es decir, Boxster y Cayman”, manifestaba Michael Match, vicepresidente ejecutivo responsable de Producción y Logística, en los actos de celebración del décimo aniversario de colaboración con Valmet, que tuvieron lugar en Uusikaupunki el pasado 16 de octubre.

El Boxster se construía inicialmente de forma exclusiva en Zuffenhausen, en 1996. Sin embargo, cuando la elevada demanda del 911 absorbió toda la capacidad productiva, hubo que trasladar parte del ensamblaje del Boxster a una fábrica externa, la de Valmet, en 1997. Desde entonces, la compañía finlandesa ha ensamblado más de 180.000 vehículos de la serie Boxster, para lo cual ha tenido que seguir todos los estrictos os procedimientos de control de calidad que exige el fabricante de coches deportivos con base en Stuttgart. Los motores para estos vehículos todavía los hace Porsche en Zuffenhausen y los envía, junto con otros recambios y componentes, por tren a Finlandia.

Valmet Automotive es uno de los líderes mundiales en contratos de fabricación. El instituto de estudios de mercado norteamericano J.D.Power ha seleccionado en numerosas ocasiones a los modelos Porsche Boxster y Cayman por la excelente calidad y manufactura del producto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s