Toyota Prius en la Fira del Taxi de Barcelona

toyota-prius-en-la-fira-de-barcelona2.jpg 

Los pasados 20 y 21 de octubre se ha celebrado la segunda edición de la Fira del Taxi en Barcelona y Toyota España ha estado presente con su modelo Híbrido, Toyota Prius.

Toyota España ha presentado en primicia dos unidades de Prius transformadas en Taxi (Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Barcelona) de acuerdo a la normativa de ambos ayuntamientos. Ambas ciudades representan el mercado más importante del sector del Taxi y es necesario tener autorización previa por los servicios de transporte para que puedan circular como servicio público.

El profesional del Taxi, pudo ver y probar el vehículo Híbrido de Toyota, la única marca que comercializa este sistema de propulsión para este colectivo. El modelo Prius de Toyota ha sido autorizado por los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona para prestar servicios de auto taxi. Esta autorización administrativa constituye un paso más en el objetivo de Toyota de lograr emisiones cero mediante políticas medioambientales que favorezcan el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Además, los profesionales del Taxi tuvieron la oportunidad de asistir a unas jornadas de “Vehículos eficientes y combustibles alternativos en el sector del Taxi” en las que Toyota España participó para explicar las ventajas del modelo Prius tanto de funcionamiento como económicas.

El Prius, primer automóvil híbrido fabricado en serie a nivel mundial, dispone de un motor híbrido de segunda generación de gasolina y electricidad con sistema Hybrid Synergy Drive® (HSD) que a través de su procesador de última generación elige en todo momento cuál es la combinación entre gasolina y electricidad que permite el máximo rendimiento, es decir, aquella que consigue extraer el máximo de energía a cada gota de combustible. La electricidad empleada procede la energía que los vehículos convencionales habitualmente desaprovechan, por ejemplo al bajar una pendiente o frenar, por lo que no necesita ser enchufado a la red eléctrica. Este sistema de propulsión único prescinde de embrague y caja de cambios (elementos que sufren alto desgaste en ciudad) y en su lugar utiliza un fiable y poderoso motor eléctrico que es capaz de entregar 400 Nm constantes desde el arranque hasta 1.200 rpm. En total el Prius es capaz de entregar una potencia de 111 CV, suficiente gracias a su extraordinaria eficiencia aerodinámica de propulsarle de 0 a 100 km/h en sólo 10,9 s.

En la práctica, esta tecnología permite al taxista ahorrar euros en cada kilómetro frente a los vehículos empleados hasta ahora, gracias a su reducido consumo homologado en ciudad de sólo 5 litros por cada 100 kilómetros. Los costes se reducen también en las revisiones gracias a que su poco revolucionado motor de gasolina (el 1.5 litros da 78 CV a sólo 5.000 rpm) disfruta de un mínimo mantenimiento (cadena de distribución, pequeña capacidad de aceite, sin turbo ni un complejo sistema de inyección como los motores turbodiesel) y a que la parte híbrida no necesita más mantenimiento que el cambio de refrigerante a los 150.000 km.

La fiabilidad y durabilidad del Toyota Prius está garantizada gracias a su motor de tecnología híbrida HSD del que ya disfrutan más de un millón de clientes en el mundo. El taxista disfrutará así de una garantía de 8 años ó 160.000 kilómetros en todos los componentes híbridos.

Los Taxis Prius ayudarán a mejorar el aire que respiramos en la ciudad. Así, gracias a su tecnología HSD se consiguen los niveles más bajos de emisiones de la actualidad, limitando además la emisión de NOx y partículas típicas de los motores turbodiesel que afectan a la salud de las personas.

El compromiso con el medio ambiente de Toyota se da a lo largo de toda su cadena productiva: fabricación, transporte de mercancías, comercialización, cultura empresarial y proyectos de innovación y desarrollo que favorecen el ecosistema.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s